Un inesperado giro sorprendió a los fieles seguidores de «La Roca» este domingo pasado. Por primera vez, quienes esperaban ver la figura carismática y enérgica de Nuria Roca tomar las riendas del programa fueron recibidos, en cambio, por Juan del Val. Justo a las 15:30 horas, marcando el comienzo del espacio televisivo semanal en La Sexta, Del Val irrumpió en pantalla revelando que su esposa, y habitual presentadora, no podría cumplir con su cometido debido a un repentino malestar.
Con un tono medio humorístico, medio serio, Juan del Val reveló, «Llevaba quejándose todo el año de que no iba a librar ningún domingo y hoy dice que se ha puesto mala, enseguida os doy una prueba». Era así como Del Val, quien además es conocido por sus colaboraciones en «El Hormiguero», se preparaba para tomar las riendas del programa de larga duración, destilando un aire de complicidad con los espectadores al comentar que mientras él estaba al frente, su esposa estaría mirando desde el cómodo resguardo de su cama, enviándole un cariñoso mensaje.
La razón detrás de la ausencia de Roca no tardó en ser compartida por Del Val, quien explicó que a pesar de haber tenido la posibilidad de prepararse con antelación en otras ocasiones, esta vez fue diferente. Detalló que esa misma mañana, alrededor de las 11:00 horas, Nuria comenzó a sentirse mal, con la garganta afectada, mal anímicamente y con una baja de tensión, agregando que al medirse la fiebre, esta marcaba 34.2 grados. A fin de dar credibilidad a sus palabras, el esposo de la presentadora procedió a reproducir un audio enviado por Nuria, en el cual se evidenciaba claramente su incapacidad vocal para desarrollar el programa como es debido.
Incluso entre bromas y veras, otro colaborador del show, Nacho García, insinuó que Roca podría estar fingiendo la enfermedad, añadiendo que «ayer estuvo de boda». No obstante, Del Val rápidamente continuó, explicando que la boda a la que asistieron resultó ser especialmente bulliciosa, lo que resultó en un esfuerzo vocal que comprometió aún más la salud de la presentadora.
El inesperado cambio generó una oleada de comentarios y reacciones entre la audiencia y en redes sociales, donde muchos aprovecharon para enviar mensajes de apoyo y pronta recuperación a Nuria Roca. A pesar del imprevisto, el profesionalismo y el sentido del humor con el que fue gestionada la situación por parte de Juan del Val mantuvieron la esencia del programa y aseguraron que “La Roca” continuara proporcionando entretenimiento y compañía a sus espectadores, aunque de una manera ligeramente distinta a la acostumbrada. Con este inusual arranque, quedó claro que, en televisión, la expectativa y la realidad pueden tomar caminos sorprendentemente distintos.