Juan Antonio Cuevas ha sido designado como el nuevo secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha. La elección tuvo lugar durante el IV Congreso Regional de la organización, celebrado en Alcázar de San Juan. Un total de 90 delegados y delegadas participaron activamente en el congreso, donde se realizó la votación que dio como resultado el nombramiento de Cuevas.
Durante la jornada, se procedió a evaluar el informe de balance presentado por el secretario general saliente, Ángel León, el cual fue aprobado. Posteriormente, se llevó a cabo la votación para elegir al nuevo líder de la federación, en la que Juan Antonio Cuevas fue respaldado por un contundente 96% de los votos. Esta elección subraya la continuidad y confianza en la dirección de la federación, que juega un papel crucial en la defensa de los derechos laborales en el sector industrial de la región.
El nuevo secretario general, que contará con el apoyo de la federación regional, deberá enfrentar los desafíos actuales del sector industrial en Castilla-La Mancha, un ámbito clave para la economía de la comunidad autónoma. Los temas de interés y las problemáticas del sector serán parte del enfoque de Cuevas en su gestión al frente de la federación. Con su designación, se espera que las acciones continúen orientadas al fortalecimiento de los derechos laborales y al impulso de mejoras en las condiciones de trabajo para los afiliados.
Fuente: CCOO Castilla-La Mancha