Juan Ángel Morejudo ha sido cesado como viceconsejero de Transformación Digital y asumirá el cargo de director-gerente de la Agencia de Transformación Digital. Esta decisión se formaliza en dos de los decretos emitidos por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, los cuales han sido publicados este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogidos por Europa Press. Estos cambios forman parte de una reestructuración del organigrama del departamento que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina.
Además, María Dolores Higuera González ha sido removida de su puesto como directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, para ocupar un puesto similar en la Agencia de Transformación Digital. Asimismo, Juan Pedro de Ruz Ortega ha sido cesado de su rol como director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, asumiendo la dirección general de esa misma área en la Agencia.
Cayetano Fuentes Organero también se incorpora a la Agencia, dejando su cargo en la Dirección General de Salud Digital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para convertirse en el nuevo director general de Salud Digital de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha. Estos movimientos reflejan un enfoque renovado hacia la transformación digital en la región.