José Manuel Lara presenta su libro “El viaje de Globo Rojo” en la Biblioteca Pública Leer y Soñar

El pasado sábado, 18 de febrero, la Biblioteca Pública “Leer y Soñar” de Quintanar de la Orden (Toledo) celebraba un cuentacuentos con “El viaje de Globo Rojo” como protagonista y donde se contó con la participación del propio autor del cuento, José Manuel Lara.

“El viaje de Globo Rojo” es el título del libro que cuenta la historia del viaje que realiza un globo que se escapa de las manos de un niño mientras visitaba la feria de Cuenca y que comienza a volar tan alto que va pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad como las Casas Colgadas o los rascacielos de San Martín.

Tal y como explicaba el autor del cuento, la idea le surgió un día paseando por la ribera del río Júcar cuando vio un globo volando. A partir de ahí, su imaginación comenzó a crear una historia que le llevó a realizar un proyecto que presentó al Consorcio de la Ciudad de Cuenca.  José Manuel se encargó también de realizar los dibujos, la maqueta y así fue dando forma al libro. Un año de trabajo que vio la luz en octubre de 2022 y que desde entonces está recorriendo los municipios de la región a través de las Bibliotecas y Centros Educativos para hacer llegar la historia a los más pequeños.

José Manuel se mostró encantado con la respuesta de los niños y niñas y sus familias. “El público menudo es maravilloso porque hacen suya la historia y su imaginación viaja con el globo”, afirmaba. Asimismo, agradecía a la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla y a la encargada de los Talleres Cienlee Jaqueline Oliver, su disposición, la oportunidad que le han dado de dar a conocer su libro y la adaptación de la sala donde se desarrolló el cuentacuentos que estaba ambientada en la historia.  

Cabe señalar que le libro ha sido catalogado como un libro inclusivo por varios motivos: tiene una tipografía amigable para niños y niñas con dislexia y en la contraportada del libro aparece un código QR con material extra como un audiolibro, un videocuento en lengua de signos y pictogramas para niños y niñas con autismo y otros problema de lenguaje. Además contiene puzles y otras actividades para trabajar la historia.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×