La tensión se palpa en la casa de Gran Hermano 20 después de que la lista de nominados se hiciera oficial, poniendo en la cuerda floja a varios de los concursantes. Ion Aramendi, tras un fin de semana lleno de especulaciones, reveló quiénes son los tres participantes que deben temer por su permanencia en el reality show.
Diego, Belén y Mamadou son los elegidos por el público tras la primera ronda de nominaciones, una decisión que fue comunicada por Jorge Javier Vázquez al final de la última gala. Sin embargo, lo que ocurrió justo a unos metros de donde se encontraban los concursantes trajo consigo un cambio inesperado. Los miembros del oasis, un grupo en la casa con un poder especial, decidieron utilizar su privilegio de intercambio. Rocío, Cristian, Sofía y Noah optaron por sacar a Mamadou de la lista de nominados, posición que ocupó José Manuel en su lugar.
La reacción de José Manuel fue contundente. “Creo que soy el porcentaje más bajo, pero, bueno, si fuese el más alto, al final, a los concursos se viene a concursar. Si me voy a mi casa, ahí tengo a mi familia con los brazos abiertos y contento de haber vivido esta experiencia”, comentó con un tono sereno y resignado.
Y es que las cifras dicen mucho. Según los primeros porcentajes ciegos, Diego lidera con un 40,8% de apoyo, seguido de Belén con un 40,2%, mientras que José Manuel se queda atrás con un 19%. Esta mínima diferencia entre los dos primeros crea un ambiente de incertidumbre que podría cambiar en cuestión de horas, lo que demuestra que la decisión final está completamente en manos de la audiencia.
La tranquilidad de José Manuel, quien se mostraba apaciguado, podría ser solo una estrategia ante la presión de la competencia. Antes de que se cerrara la conexión con el plató, se le escuchaba afirmar, “yo estoy tranquilo, soy el más bajo”. La situación se vuelve cada vez más crítica para los involucrados, y el desenlace está más cerca que nunca.

















