jose manuel bolanos psoe

José Manuel Bolaños, secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, ha valorado que España se encuentre en uno de “los momentos más importantes de la pandemia; momento clave y decisivo, al disponer de tres vacunas frente a la COVID´19”, Pfizer desde el mes de diciembre, y desde enero Moderna y Astra Zeneca.

José Manuel Bolaños “no se puede tolerar que se alimenten monstruos contra la democracia”

jose manuel bolanos psoe

Manifesta José Manuel Bolaños, que estas vacunas, han mostrado niveles adecuados de eficacia y seguridad. Y el senador socialista se pregunta si todos los partidos políticos están a lo mismo, porque mientras se está reduciendo el número de contagios, se reduce la presión hospitalaria, y las CCAA trabajan con el objetivo de administrar el mayor número de dosis posibles. Y afirma que “no se puede tolerar que se alimenten monstruos contra la democracia”.

Es lo que ha ocurrido esta semana en el Congreso de los Diputados, con “la falta de rigor político e institucional de Rosa Romero, poniendo en duda las vacunas que son administradas o insinuando que pueda haber vacunas desaparecidas”, más si cabe cuando la diputada `popular´ es a su vez, Presidenta de la Comisión de Sanidad.

8.522.095 millones de vacunas distribuidas este mes

La realidad, manifiesta José Manuel Bolaños, es que este mes se han distribuido en total 8.522.095 millones de vacunas; 8.508.445 corresponden a las distribuidas a las regiones; 7.800 se han distribuido a Andorra, y 5.850 a la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios. “Que sume la parlamentaria del PP, que de nuevo avergüenza con su actitud a toda una provincia, haciendo juego político de libro”.

Ante ello, Bolaños pide que Rosa Romero se retracte públicamente de la grave acusación ante la Ministra de Sanidad, de esa “solo hace falta que se dé de alta en el canal de Telegram del Ministerio de Sanidad para recibir la información actualizada a diario”.

El PP no deja de abusar de asuntos recurrentes para desviar la atención

Ya en 2020, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez anunciaba que en diciembre comenzaría el proceso de vacunación, y que habría disponibles a primeros de 2021, 3,1 millones de vacunas, el Partido Popular se burló, recuerda el parlamentario socialista; ahora el objetivo del Ejecutivo es que al menos, el 70% de la población esté vacunada antes de que acabe el verano.

Mientras tanto, “no todos estamos centrados en la recuperación; al PP le ha pillado con el pie cambiado, y no deja de abusar de asuntos recurrentes para desviar la atención. No se ha tomado en ningún momento en serio la pandemia” asegura José Manuel Bolaños.

Más de 100.000 personas vacunadas en CLM

Castilla-La Mancha, insiste el PSOE, cuenta ya con más de 100.000 personas vacunadas con la pauta completa y con tres veces más de personas vacunadas con una dosis, por lo que está claro –añade José Manuel Bolaños – “lo vamos a conseguir con el PP o sin él.

Lamentamos que la vacunación sea una buena noticia para los ciudadanos, a la vez, que un contratiempo político para el PP”.

En otro orden de asuntos, el PSOE provincial de Ciudad Real lamenta, la pérdida tan importante que ha supuesto el fallecimiento de Jesús Fernández Vaquero, ex Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y líder del PSOE toledano. Bolaños ha trasladado en nombre del partido, sus condolencias a hacia todos sus familiares y amigos.