José Manuel Bolaños: “Mientras el PP pide bajada de impuestos en C-LM, sigue subiéndoselos a los vecinos de las localidades donde gobierna”

El senador del PSOE y secretario de Organización provincial, José Manuel Bolaños, pide al Partido Popular que “antes de presentar propuestas a los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha, vote a favor de las bajadas de impuestos y las medidas sociales que estos están poniendo sobre la mesa”.

Proponer forma parte de la tarea del PP como partido de la oposición, considera el senador, pero en su opinión, los dirigentes `populares´, como Miguel Ángel Valverde, están deslegitimados para hacerlo, “cuando el Partido Popular sigue votando no a todas las propuestas de los Gobiernos socialistas para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Por ello lo que propone ahora el señor Valverde, se entiende únicamente como otra “crítica” del PP, al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y a Pedro Sánchez, “hay que pedir que tengan especial sensibilidad a la hora de hacer determinadas manifestaciones, pues el PP mientras pide bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, se los está subiendo a los vecinos de las localidades donde gobierna”.

El parlamentario socialista afirma que el PP debería explicar claramente a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, que lo que llama bajada de impuestos, “significa bajárselos exclusivamente a las rentas más altas, y efectuar un recorte de servicios a quien más los necesita”.

Es el mismo modelo –afirma- que el PP ejecutó en la anterior crisis financiera de 2008, donde a base de recortes “desmanteló los servicios básicos y dio de lado a las familias que peor lo estaban pasando. Un caso que volvimos a padecer en Castilla-La Mancha años después con Cospedal, con lo que no hace falta que nadie nos lo recuerde porque lo sufrimos en persona”.

De hecho, el Gobierno de Page eliminó las tasas que había creado el PP, y actualmente realiza desgravaciones fiscales de IRPF a más de 90.000 personas, desde la puesta en marcha de la Ley contra la Despoblación. Pero además Castilla-La Mancha, es la comunidad autónoma que menos impuestos propios tiene, y con los tipos fiscales más bajos de España. Dice para terminar que, primero ante el COVID, y ahora ante la Guerra en Ucrania, “los Gobiernos socialistas están actuando como mejor saben hacerlo: con más servicios públicos, con más sanidad, con más inversión, y apoyando medida tras medida a quienes más dificultades tienen para salir adelante”.

También te puede interesar:  Adolfo Muñiz llama a la ciudadanía a apoyar al PSOE para llevar ‘a buen Puerto’ el empleo y los proyectos de ciudad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio