José Manuel Bolaños: “Las medidas fiscales del gobierno favorecerán a más de la mitad de los trabajadores/as y autónomos/as de la provincia”

El senador socialista y secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, afirma que las nuevas medidas fiscales que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende aplicar, impulsadas a través de los Presupuestos Generales del Estado y de la iniciativa parlamentaria, son “medidas responsables, para mejorar el estado de bienestar”.

Con ellas, el Gobierno de España trabaja en la dirección de “garantizar un sistema fiscal justo, a la vez que se fortalecen los servicios públicos, y se fortalece a la clase media y trabajadora de esta provincia. Con los impuestos no se puede jugar, pero en circunstancias difíciles es necesario tocarlos con la precisión de un bisturí”, añade.

Explica José Manuel Bolaños que estas medidas del “sentido común”, buscan que aporten más, quienes mayor capacidad económica tienen, para así consolidar la estabilidad institucional, política y económica, fundamentales para el desarrollo del país”.

El senador socialista indica que el primer concepto a considerar es, que se pueden proponer puesto que está garantizada la financiación del Estado de Bienestar, ya que para su aplicación se ha asegurado que es posible garantizar la educación, las pensiones, la sanidad o las ayudas para vivienda, juventud, conciliación y las subvenciones a la actividad económica.

Añade que es, ahora, cuando hay que combatir los efectos de la inflación derivada por el conflicto en Ucrania, que además conlleva consecuencias energéticas. Pero además estas acciones, entran en marcha junto a otras medidas como la rebaja del IVA de la luz y del gas, que suponen más de 10.000 millones de euros de ahorro para las economías de las familias españolas y también para el tejido productivo; o el impuesto especial a las grandes empresas y a la banca.

Un gravamen excepcional y temporal, con el que España, está liderando, por cierto, este debate; ya que Europa está adoptando medidas similares para el conjunto de la UE, “dejando claro que es necesario, y no una ocurrencia como pretende hacer creer la derecha de este país”.

Así las cosas, el parlamentario del PSOE explica que las medidas fiscales tienen que ver con el modelo tributario que trabaja en la igualdad de oportunidades, el impuesto a las nuevas fortunas que se traduce en solidaridad para el interés general, y que es temporal para las riquezas mayores de 3 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 0,1% de los contribuyentes de la provincia de Ciudad Real, “un esfuerzo mayor para quienes más ganan”; además, cambios en el IRPF, aumento del tipo impositivo del 26 al 27% para las rentas de capital superiores a 200.000 euros, y hasta el 28% para las rentas superiores a 300.000 euros.

Mayoría de beneficiarios en la provincia de Ciudad Real

Las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez pone en marcha, benefician –según sus palabras- a una amplia mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Ciudad Real.

Por ejemplo,  con la propuesta de que los Presupuestos Generales del Estado contemplen un aumento de la reducción de los incrementos del trabajo, ampliando el beneficio fiscal que se sitúa hasta 18.000 euros para rentas brutas, y que se quiere ampliar a los 21.000 euros, se tiende a favorecer a más del 50% de los trabajadores ciudadrealeños, cuya renta media está por debajo de la renta nacional.

Los autónomos de la provincia también verán reducida la factura fiscal, con la propuesta de rebaja adicional  del 5% en el rendimiento neto de módulos y de un 5 a un 7% para los autónomos que están en estimación directa, se beneficiarán 6.000 autónomos de la provincia de Ciudad Real que están por módulos, y 10.000 autónomos del régimen de estimación directa.

Y respecto al Impuesto sobre  sociedades, se trata de una medida de alivio para la mayoría de las micro pymes de Ciudad Real, pues más de 3.700 empresas se podrán beneficiar de la rebaja del tipo nominal sobre el impuesto de sociedades; ello sin contar con que la rebaja del 10 al 4% del IVA en los productos de higiene femenina, suponen un ahorro para el 50% de la población.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba