José González participa en las III Jornadas de Altas Capacidades y tiende la mano de la Diputación a la asociación Kaizen para seguir trabajando en visibilización, acompañamiento y recursos
Este sábado, el diputado provincial de Servicios Sociales, José González, ha participado en la presentación de las III Jornadas de Altas Capacidades que la Asociación Kaizen organiza en Albacete. El evento tiene como objetivo visibilizar, sensibilizar y desterrar mitos y estereotipos en torno a una realidad todavía muy desconocida, con la que convive en torno al 10% de la población, en muchas ocasiones sin un diagnóstico.
Acompañando a Silvia Fernández, presidenta de la entidad, González ha felicitado a la organización por una actividad que «nos hace avanzar como sociedad». Asimismo, ha dejado claro que la Diputación está al lado del tejido asociativo de la provincia, «del que nos sentimos profundamente orgullosos», afirmando que asociaciones como Kaizen hacen de este un territorio mejor que crece en igualdad de oportunidades y equidad desde la empatía. Además, ha subrayado que, a pesar de su juventud, esta entidad ha conseguido tres objetivos fundamentales: visibilizar las altas capacidades, acompañar a las familias (pasando de estar integrada por 5 en su origen a más de 80 en la actualidad), y poner a su disposición recursos «que mejoran el día a día de muchas personas».
El responsable provincial les ha tendido la mano de la Diputación para seguir aunando esfuerzos en esta dirección y ampliar esa colaboración que ya existe, especialmente en materia de difusión a través del Servicio de Imprenta Provincial. También ha puesto el foco en la importancia de un sistema educativo robusto, con herramientas adecuadas, programas especializados y profesionales formados en altas capacidades, «con la mirada puesta también en nuestros colegios rurales».
El Centro Ágora en la capital acoge esta iniciativa que incluye, desde este viernes, un ciclo de charlas de la mano de profesionales en colaboración con la Associació d´Altes Capacitas d´Eivissa i Formentera (ACTEF), así como coloquios con psicólogos, neuropediatras, pediatras sociales, orientadoras, docentes, y la proyección de cortos (‘En busca del Talento’ o ‘Marta’).
En resumen, la colaboración y el compromiso de entidades como la Diputación y la Asociación Kaizen son fundamentales para promover la visibilización, el acompañamiento y el acceso a recursos para personas con altas capacidades. Estas acciones contribuyen a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.