José Bono solicita apoyo a Sánchez: «Es un hombre honrado y un político honesto» para todos los socialistas.

José Bono pide a todos los socialistas que apoyen a Sánchez: "Es un hombre honrado y un político honesto"

El exministro y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha instado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a brindar su apoyo al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha calificado como «un hombre honrado y un político honesto». Bono realizó estas declaraciones durante un acto en el Congreso donde se presentó un libro sobre los discursos parlamentarios, asistido por sus sucesores en Castilla-La Mancha, José María Barreda y Emiliano García-Page, así como el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Bono enfatizó que todos los socialistas tienen la «obligación» de defender a Sánchez «porque se lo merece», a la luz de los ataques que ha recibido, incluyendo los casos judiciales que afectan a su entorno. Recordó momentos históricos del partido, señalando que anteriormente se unieron para respaldar a Zapatero y Felipe González, quienes también enfrentaron críticas y ataques. «Esa es la historia de este partido que nadie debería romper», destacó.

Al abordar el apoyo a Sánchez, Bono recordó cómo el actual presidente, siendo concejal del PSOE, se defendía de acusaciones en los medios de comunicación, lo que le llevó a ser solidario con él a pesar de no estar siempre de acuerdo en todo. También extendió su apoyo a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, describiéndola como una mujer «honrada» que enfrenta «calumnias y mentiras».

En otro tramo de su discurso, Bono arremetió contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de «desalmado» y «imitador de Hitler». Utilizando una cita de José de Saramago, expresó que «un imbécil es un imbécil, aunque sea presidente de un imperio», enfatizando que la lucha contra Trump debe llevarse a cabo con un «discurso emocional» que llegue a todos, desestimando la necesidad de la diplomacia en este contexto. Bono hizo un llamado a no dejarse intimidar por Trump y a continuar defendiendo los valores en los que se cree, instando a «perder el miedo al miedo» que impone el expresidente estadounidense.

Scroll al inicio