José Antonio Gómez celebra y reafirma el compromiso de la Diputación de Albacete y del ITAP con el florecimiento del sector agroalimentario en el nuevo año

En un acto cargado de simbolismo y reconocimientos, José Antonio Gómez, diputado de Medio Ambiente y consejero delegado del Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), acompañado por Llanos Sánchez, diputada de ATM, ha presidido el tradicional ‘brindis de año nuevo’ junto a Jorge Navarro, presidente de la Lonja Agropecuaria para La Mancha, celebrado en Albacete el 9 de enero de 2025.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del ITAP, contó con la presencia de representantes del Grupo Provincial de Vox, Ramón Sáez, delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rosa González de la Aleja, concejal de Marca Albacete, y miembros de colectivos y entidades del ámbito de la investigación y del sector financiero, destacando la participación de Globalcaja.

Durante su intervención, Gómez elogió el papel de la Lonja como «un organismo vital y de referencia» para el sector agroalimentario y destacó el esfuerzo realizado por sus integrantes en la mejora de los canales de comercialización de productos locales. Asimismo, reiteró el firme compromiso de la Diputación y del Gobierno presidido por Santi Cabañero con el sector agroalimentario de la provincia y sus trabajadores.

Haciendo hincapié en la relevancia del ITAP, el diputado resaltó la labor de asesoramiento y transferencia de conocimientos que el instituto ofrece a los agricultores y agricultoras de la región, aplaudiendo el uso de tecnología para la sostenibilidad y rentabilidad de las cosechas. Pese a reconocer que el último año no había sido fácil para el ITAP, Gómez aseguró que la institución sigue fuerte y que la Diputación continuará brindando su apoyo.

El brindis de Gómez con vinos de la tierra simbolizó sus deseos de un año 2025 próspero y lluvioso para el campo y para aquellas familias cuyos medios de vida dependen de él.

Además, el acto sirvió para rendir homenaje a personalidades destacadas del sector. Francisco Gorreta, trabajador del ITAP que se jubila, y Pepe Alarcón, reconocido a título póstumo, quien fuera presidente de la Mesa del Cereal en la Lonja por muchos años, fueron los homenajeados, a quienes Gómez agradeció su profesionalidad y dedicación a la agroindustria.

Scroll al inicio