José Alberto Camacho Ascendido a Comisario Principal y Continúa Como Jefe Provincial de la Policía Nacional en Ciudad Real

José Alberto Camacho asciende a comisario principal y sigue a como jefe provincial de la Policía Nacional de Ciudad Real

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha transmitido su felicitación a José Alberto Camacho, quien recientemente se ha previsto a la categoría de comisario principal de la Policía Nacional, la máxima categoría profesional dentro del cuerpo. Camacho, que es originario de Mestanza y cuenta con una formación en Derecho y especialización en Policía Judicial, mantendrá su responsabilidad como jefe provincial de la Comisaría de Ciudad Real.

La carrera de José Alberto Camacho en la Policía Nacional comenzó en 1983 tras ingresar en el Cuerpo Superior de Policía. Se formó durante dos años en la Escuela Superior de Policía de Ávila y, a continuación, prestó servicios en el País Vasco en su primer destino como inspector, un puesto que desempeñó hasta 1992. Posteriormente, se trasladó a la Comisaría Provincial de Ciudad Real, donde ha cumplido con distintas funciones a lo largo de los años.

En la provincia de Ciudad Real, Camacho ha ejercido como inspector investigador y jefe de distintas unidades, incluyendo el Grupo de Estupefacientes, Crimen Organizado y delitos violentos, así como de jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial durante 14 años. En 2017 recibió el ascenso a comisario y se trasladó a Huelva como jefe provincial de operaciones. Más tarde, regresó a Ciudad Real, donde fue nombrado jefe provincial de la Policía Nacional en 2020, posición que seguirá ostentando tras su nuevo ascenso.

A lo largo de su trayectoria, José Alberto Camacho ha recibido numerosas condecoraciones por su trabajo y servicio. Entre ellas se encuentra la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, además de haber sido condecorado en distintas ocasiones con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Cruz Blanca al Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de Plata de Instituciones Penitenciarias y la Cruz al Mérito Profesional del ayuntamiento de Ciudad Real. Asimismo, ha sido felicitado en 360 ocasiones por su destacada participación en servicios policiales de especial relevancia.

David Broceño ha querido de esta manera expresar su respeto y aprecio por la extensa carrera de más de 41 años de José Alberto Camacho, destacando «su dedicación y excelencia en su trabajo». El subdelegado ha enfatizado el honor de poder seguir contando con un profesional de su envergadura como máximo responsable de la Policía Nacional en Ciudad Real.

Scroll al inicio