XV jornadas de la Tapa de Albacete durante los fines de semana de noviembre con 107 establecimientos participantes

jornadas de la tapa de albacete

Con noviembre llegan las XV jornadas de la Tapa de Albacete organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) con el respaldo del ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial. Y patrocinadas por una docena de marcas de cerveza.

Jornadas de la Tapa de Albacete

jornadas de la tapa de albacete

Durante la presentación de las jornadas de la Tapa de Albacete, Modesto Belinchón, concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, ha señalado, que “es emocionante poder dar a conocer este evento, una seña de identidad de esta ciudad que nos devuelve la normalidad al ocio y a la actividad del sector, además de elevar el estado de ánimo de los albaceteños y albaceteñas”.

Belinchón -que ha estado acompañado de la diputada provincial Pilar Sierra y del tesorero de la Apeht, Raúl Moreno- ha animado a la ciudadanía a participar en estas jornadas y disfrutar de la gastronomía local en los 107 establecimientos que se han sumado a la propuesta. En el mismo sentido se ha expresado Pilar Sierra, para quien la hostelería es uno de los sectores clave que deben apoyar las instituciones, y con estas jornadas, también el público albaceteño.

130.000 tapas en 2019

Estas nuevas jornadas de la tapa, que vuelven a los locales de hostelería de la ciudad dos años después como consecuencia de la pandemia, se celebrarán los fines de semana de noviembre -del 4 al 7, del 11 al 14, del 18 al 21 y del 25 al 28 de este mes-, se retoman “después de que la Junta de Comunidades nos permitiera abrir nuestras barras, momento en el que decidimos que era posible recuperar una actividad clave para nuestro sector”.

La tapa costará 2,5 euros, 3,5 euros con la caña, un precio que se ha actualizado, ya que “es preciso repercutir el coste de las materias primas, personal y los suministros”, según Raúl Moreno, quien ha recordado que en 2019 fueron 130.000 las tapas que se sirvieron, y generaron un negocio de 500.000 euros, “teniendo su repercusión en otros sectores, como el comercio, ya que la hostelería activa la economía de la ciudad”.

También te puede interesar:  Fuensanta y su enorme  riqueza cultural e impresionante  entorno natural en el estand de la Diputación en la Feria de Albacete 2023

Ruta de la Tapa de Albacete

Entre todas las personas que compartan o hagan checking con la aplicación de las jornadas Ruta de la Tapa Albacete, disponible para Iphone o Android, se sortearán ocho cheques-regalo de 40 euros cada uno que, obligatoriamente tendrán que canjearse por una consumición en uno de los establecimientos participantes en las jornadas y que serán patrocinadas por la Apeht.

Con cada acción que el usuario lleve a cabo con la aplicación recibirá puntos, los cuales se transformarán en participaciones para el sorteo. Las personas que compartan sus fotos a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #jornadastapalbacete también recibirán una participación en el sorteo.

Ocho cheques de regalo por valor de 40 euros cada uno

A la vez, cuando un cliente rellene el pasaporte de estas jornadas con sellos de 10 establecimientos diferentes que tomen parte en esta iniciativa podrán depositarlo en la sede de la Apeht, ubicada en la calle Mariana Pineda número 28, o en la Oficina de Turismo de la plaza del Altozano, o remitirla por correo a una de estas direcciones para participar en el sorteo de ocho cheques regalo, por valor de 40 euros cada uno para poder canjearlos por degustaciones en uno de los establecimientos participantes en las jornadas de las tapas. Los premios serán patrocinados por la asociación hostelera.

Además, entre todos los participantes en estos concursos se sortearán dos estancias de fin de semana para dos personas en dos establecimientos asociados a la Apeht.

Las tres propuestas gastronómicas que reciban mayor apoyo del público serán las que tomen parte en la tercera edición del Concurso Provincial de Tapas de Diseño, promovido por la propia Apeht, y a la que concurrirán también los hosteleros de las localidades albaceteñas en las que también se celebrarán estas jornadas, es decir, Almansa, La Roda, Villarrobledo y Casas Ibáñez. El ganador de este certamen representa posteriormente a la provincia en el Congreso Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio