Jornadas sobre el Programa ‘Erasmus’ y la nueva convocatoria 2020 para informar a docentes

jornadas para docentes de programa erasmus y convocatoria 2020

Una serie de jornadas informativas provinciales sobre el Programa ‘Erasmus+’ y la nueva convocatoria 2020 realiza el Gobierno regional. Las mismas tendrán lugar los días 26, 27, 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Y se celebrarán en las ciudades como Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara respectivamente. Estas jornadas tienen como objetivo informar a los docentes sobre dicho programa y la nueva convocatoria.

Jornada sobre Erasmus y nueva convocatoria 2020 para docentes

jornadas para docentes de programa erasmus y convocatoria 2020

Los objetivos de estas jornadas es dar a conocer las características generales del Programa ‘Erasmus+’. Pero también informar sobre las novedades de la nueva convocatoria para 2020. Así como orientar sobre el proceso de solicitud de proyectos Erasmus+ Acción Clave 1 y Acción Clave 2. Y ofrecer ejemplos de buenas prácticas en proyectos Erasmus+ llevados a cabo en centros educativos.

Las jornadas para dar a conocer el programa y la nueva convocatoria 2020,  buscan ayudar a los centros a buscar socios. Y para ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ofrece la posibilidad de encontrar socios franceses. Esto a través de la cooperación con la Académie de Créteil Francia. Además de dar a conocer otras plataformas para la búsqueda de socios como eTwinning, School Education Gateway e EPALE. Como hemos dicho, estas jornadas para informar sobre la nueva convocatoria 2020 están dirigidas a docentes.

El programa Eramus+ colabora con el Alumnado profesional de la comunidad autónoma

El programa ‘Erasmus +’ deja cada año más de seis millones de euros en las cuentas de gestión de los centros educativos de la región. Dinero utilizado para mejorar la formación de los docentes según las necesidades de cada centro. Para favorecer la internacionalización de nuestras instituciones. Y ofrecer la posibilidad al alumnado de hacer intercambios escolares en otros países europeos.

También colabora con el alumnado de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma. Porque programa ‘Erasmus+’ ofrece también la posibilidad de realizar periodos de prácticas en otros países.

Sobre el Programa Erasmus+

Programa Erasmus es el acrónimo de European Region Action Scheme for the Mobility of University Students. Este es el Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios. El mismo es un programa de gestión de diversas administraciones públicas. Con el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo. Y de Suiza, Macedonia del Norte y Turquía.

El programa Erasmus fue creado en 1987. Gracias a la iniciativa de la asociación estudiantil AEGEE Europe, fundada por Franck Biancheri. Esta iniciativa fue promovida por el Comisario europeo de Educación de la Comisión Delors, Manuel Marín. Además recibió el total apoyo del presidente de la República Francesa, François Mitterrand. Así como del Gobierno de España, Felipe González.

En 1995 se integró a un plan denominado Sócrates

En 1995, el programa se integró a un plan denominado Sócrates. Y desarrollado desde el año 2000 en el plan Sócrates II. Hoy se pueden aprovechar muchos programas para estudiar en Estados Unidos similares al Programa Erasmus. El mismo está dirigido a la enseñanza superior y tiene objetivo de mejorar la calidad de vida. Pero también fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior. A través del fomento de la cooperación trasnacional entre universidades. Con el mismo se estimula la movilidad en Europa. El acrónimo de este programa coincide en latín con el hombre del gran humanista, Eramos de Róterdam.

Programa Sócrates II entró en su tercera fase en 2007. Esta fase se denomina LLP acrónimo de Lifelong Learning Programme. El mismo cuenta con un presupuesto de 7000 millones de euros para el período entre el 2007 y 2013. Este programa consta de otros cuatro subprogramas. Estos se denominan, Comenius para estudiantes del colegio. Erasmus, Leonardo da Vinci para la formación profesional. Y Grundtvig dirigido a estudiantes adultos. Y desde el 2014,  el programa continúa siendo denominado como Erasmus+.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×