V Jornadas para la Formación y Prevención de las Adicciones el 6 de noviembre, en el Auditorio López Torres de Tomelloso

jornadas prevencion adicciones tomelloso

Las V Jornadas para la Formación y Prevención de las Adicciones han presentado hoy, la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), Montse Moreno, junto con la presidenta de la Asociación para la Rehabilitación de Adicciones (ASORA), Ramoni González y Pablo Ortiz, representante también de la asociación.

Formación y Prevención de Adicciones

Las jornadas de Formación y Prevención de Adicciones tendrán lugar el próximo domingo, 6 de noviembre, en el Auditorio López Torres de Tomelloso, de 10:00 a 14:00. Unas jornadas que se retoman tras dos años en blanco como consecuencia de la pandemia y que van a contar con las intervenciones de profesionales, enfermos y familiares.

Para el equipo de gobierno, ha dicho Moreno, iniciativas como esta son importantes y necesarias, “más aún en un momento en el que esta problemática tiene cada vez mayor presencia entre los jóvenes y adolescentes, principal grupo de riesgo”. Es fundamental, ha apuntado también, trabajar en la sensibilización para prevenir la aparición de adicciones no solo a sustancias pisoactivas, sino también comportamentales o psicológicas.

Es un hecho constatado, ha incidido la concejala, que cada vez son más las personas que abusan de las nuevas tecnologías (internet, redes sociales, videojuegos, apuestas online, etc), “una problemática nueva para la cual aún no existen referentes clara para tratarlas”.

Por eso, afirma, “es imprescindible que desde las administraciones públicas sigamos apoyando el trabajo de entidades como ASORA, en materia de prevención, rehabilitación, formación y concienciación, ya que juegan un papel primordial en la lucha para la erradicación de esta problemática, llegando en muchas ocasiones donde no llegan los organismos públicos”.

Desde el Ayuntamiento, ha concluido diciendo Montse Moreno, “somos plenamente conscientes de esta realidad” y por eso “apoyamos a ASORA todas aquellas iniciativas y proyectos que realiza”, no solo con la cesión de espacios, sino también a nivel económico, a través del convenio de colaboración suscrito con la asociación, por importe de 4.500 euros”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional ofrece recomendaciones sobre la adquisición de artículos para la celebración de fiestas de Halloween

Un cartel muy interesante sobre adicciones

En las jornadas del domingo intervendrán la psicóloga Verónica Tinajo Olmedo, que hablará sobre “Problemas de comunicación” en torno a las adicciones; el coach, terapeuta e intervencionista familiar, especialista en adicciones, Javier Ortiz, con la ponencia “Agárrate a la Vida” y el cirujano ortopédico y traumatólogo en el Hospital General de Valencia, Vicente Marquina, que hablara sobre la relación entre “Accidentes de tráfico y consumo de drogas”. La jornada concluirá con el testimonio de un adicto y un familiar.

Es, ha avanzado la presidenta de ASORA, un cartel “muy interesante sobre las adicciones” del que ha invitado a disfrutar a todas las personas interesadas en conocer más de ellas. El objetivo de las jornadas es, ha explicado Ramoni González, poner de manifiesto que “de las adicciones se puede salir aunque la persona esté tocando fondo, poniendo trabajo, constancia y teniendo confianza en la gente que nos rodea y en quienes están preparados para ayudarnos”. Nada es imposible, ha recalcado. “Por muy enferma que esté la persona, el sacrificio y el esfuerzo merecen la pena para sacarla adelante, luchando por lo que es importante: la vida de las personas que tenemos alrededor”, ha concluido diciendo.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio