Jornadas de la Gerencia de Alcázar de San Juan y el Colegio de Médicos enfocadas en la promoción de la salud y el bienestar de los adolescentes

El Teatro Auditorio Emilio Gavira de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) será el escenario de las Jornadas de Sensibilización para una Adolescencia Saludable, que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre a partir de las 9:00 horas. El evento, titulado “Estamos locos… ¿o qué?”, está siendo organizado por la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan y el Colegio de Médicos de Ciudad Real, con la colaboración de la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Estas jornadas se enfocarán en diversos aspectos de la adolescencia, incluyendo la salud mental, educación sexual, aspectos jurídicos del abordaje de la violencia intrafamiliar, el acoso, el ciberacoso y el ocio alternativo, entre otros temas importantes. La entrada será libre y abierta a toda la población, con especial invitación a padres, educadores, adolescentes y cualquier persona interesada en promover la salud y el bienestar de la juventud.

Durante la presentación del evento, el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, mencionó la importancia de abordar estos temas de manera integral para fomentar un desarrollo saludable. Salcedo destacó que las jornadas contarán con la participación de expertos de renombre en cada área, quienes proporcionarán información precisa y práctica.

En el evento, habrá representación de todos los colectivos implicados, incluyendo Psiquiatría, Pediatría, Policía Nacional, Fiscalía de Menores, orientadores y expertos en ocio alternativo. Los ponentes abordarán temas diversos como comunicación audiovisual, deporte, cómics, robótica y música, con el objetivo de fomentar el diálogo y la interacción para entender mejor las necesidades de los adolescentes.

La presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Concepción Villafañez, mencionó que ya han confirmado su asistencia alrededor de 400 jóvenes de los seis institutos de educación secundaria de Alcázar de San Juan que cursan 2º de la ESO. Villafañez destacó que, aunque la formación de la jornada matinal está más dirigida a alumnos y la de la tarde a padres, educadores y profesionales sanitarios, los interesados pueden asistir indistintamente a todas las ponencias.

Por último, el doctor Luis León enfatizó la importancia de sensibilizar a la población sobre los problemas que pueden estar sufriendo los jóvenes, y la necesidad de aportar herramientas y canales a los que recurrir cuando estas complicaciones aparecen.

En resumen, las Jornadas de Sensibilización para una Adolescencia Saludable prometen ser un espacio fundamental para promover la salud y el bienestar de los adolescentes, con la participación de expertos y la colaboración de diversos actores de la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×