La 2ª edición de las jornadas formativas sobre prevalencia de daño cerebral y el consumo de sustancias tuvieron lugar hoy en Tomelloso

jornadas dano cerebral consumo sustancias tomelloso

La 2ª edición de las jornadas formativas sobre la prevalencia de daño cerebral y el consumo de sustancias se celebró hoy en el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real). Estas son una campaña de sensibilización dirigida a profesionales del ámbito sociosanitario, pacientes y familiares que ha organizado Fundación Ceres.

Jornadas sobre la prevalencia de daño cerebral y el consumo de sustancias

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la presidenta de Ceres, Antonia Valverde y el gerente del Hospital, César Moreno, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes que han llenado el salón de actos del centro sanitario animados por el interés del programa y la calidad de los ponentes.

La alcaldesa ha felicitado en primer lugar a Ceres por su buen hacer en beneficio de la sociedad y al Hospital por su apertura en unas magníficas instalaciones que están al servicio de toda la población. En este caso, ha acogido algo tan presente como son las adicciones “que tenemos que ser capaces como administraciones de luchar contra ellas, además de informar y sensibilizar en un tema tan presente que afecta desde edades muy tempranas”.

Jiménez incidió en la importancia del trabajo de Ceres con profesionales, familias y enfermos, y en la cercanía del Hospital con la sociedad, mostrándose convencida de que jornadas de este tipo sean un éxito y se extraigan interesantes conclusiones.

 Divulgar y sensibilizar sobre consumo de drogas y daño cerebral

Toñi Valverde entiende muy importante la celebración de esta jornada que sirve para divulgar y sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de drogas en el cerebro.

También valoró el éxito de la convocatoria de unas jornadas abiertas a toda la sociedad, recordó, “con importante presencia de personas del sector sociosanitario que esperemos, sean de mucha utilidad”.

Un tema muy importante para todos: Consumo de sustancias y daño cerebral

Por su parte, César Moreno recordó que la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Tomelloso vuelve a colaborar con Fundación Ceres “en una jornada con una destacada participación en la que abordamos un tema muy importante del que hay que sensibilizar al personal sociosanitario y familiares sobre la importancia de la prevención”.

También te puede interesar:  Encuentro entre el alcalde Francisco Cañizares y el Colegio oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real

Programa de las Jornadas sobre prevalencia de daño cerebral y el consumo de sustancias

Han participado Ana María González Manero, neuróloga del Hospital de Tomelloso con una ponencia sobre las consecuencias neurológicas vinculada al consumo de sustancias psicoactivas; Cristina Mangas Aveleira, neuropsicóloga del Hospital Mancha Centro que ha hablado sobre las consecuencias del consumo de sustancias en los adolescentes.

Así como Mercedes Vulcano, psiquiatra del Hospital de Ciudad Real, que ha ofrecido la ponencia “¿Cómo intervenir en el tratamiento de adicciones cuando la persona presenta un deterioro cognitivo?”. El programa ha incluido un vídeo testimonial de un paciente de la Comunidad Terapéutica CERES, así como la conclusiones que han sido ofrecidas por Patricia Perona y Ángela Ortega, psicóloga y trabajadora social de Fundación Ceres.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio