II Jornadas “Avanzando Juntos EM/SFC-SQM” en el Aula Magna de la UCLM de Ciudad Real con la presencia del presidente provincial de Ciudad Real

jornadas avanzando enfermedades raras uclm

Esta mañana, han tenido lugar, las  III Jornadas “Avanzando Juntos EM/SFC-SQM”, en el Aula Magna de la Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real organizadas por la Asociación de Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilización Química Múltiple. Y que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

III Jornadas “Avanzando Juntos EM/SFC-SQM”

El presidente de la Diputación, acompañado por la vicepresidenta, Petra Sánchez Bonales, expresaba el compromiso de la institución que preside con la Asociación del Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilización Química Múltiple, reconociendo el papel tan importante que desempeña esta asociación y la necesidad por parte de las administraciones de prestar los servicios oportunos para que los pacientes tengan una vida digna.

Caballero incidía además en la importancia de ahondar en la investigación para tener un mayor conocimiento sobre esta enfermedad y poder mejorar la atención de quienes sufren este tipo de patologías.

Estas  III Jornadas “Avanzando Juntos EM/SFC-SQM”  tienen por objetivo visibilizar esta enfermedad, cada vez más presente entre la población, según destacaba la presidenta de la asociación, Carmen Lozano.

El presidente de la institución provincial reconocía que no siempre las administraciones han estado a la altura, subrayando el peregrinaje de los pacientes ante el escepticismo e incomprensión sobre su enfermedad, al tratarse de una patología que ha tardado en ser reconocida, subrayaba.

De ahí, la importancia de estar jornadas, en las que además de dar a conocer todo lo relativo a esta patología, se presentará la resolución europea a favor de la investigación en la encefalomielitis miálgica o síndrome de fatiga crónica, tras la campaña de una paciente afectada por esta enfermedad, que contó con el apoyo explícito de la eurodiputada ciudadrealeña Cristina Maestre, quien ha querido estar presente para visibilizar su respaldo.

Debates y mesas redondas

Unas jornadas articuladas en torno a debates y mesas redondas donde han participado investigadores de la UCLM, profesionales sanitarios y políticos para tratar cuestiones como el abordaje integral del paciente con síndrome de sensibilidad química múltiple, así como las líneas fundamentales de investigación.

También te puede interesar:  El desarrollo de 2 millones de m2 de suelo industrial en la zona de Talavera será Proyecto de Singular Interés en C-LM

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, reiteraba el compromiso por parte de las administraciones con la investigación para mejorar los tratamientos y humanizar los cuidados de los pacientes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio