Las V Jornadas de Alzheimer ‘Ciudad de Manzanares’ se celebrarán los días 19 y 20 de septiembre

jornadas alzheimer ciudad de manzanares

Las V Jornadas de Alzheimer ‘Ciudad de Manzanares’, tendrán lugar en Manzanares (Ciudad Real) los días 19 y 20 de septiembre próximos. Estas llegan como parte de la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer, el 21 de septiembre. Las jornadas contarán con especialistas en la materia.

Jornadas de Alzheimer ‘Ciudad de Manzanares’

La concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, ha explicado que el objetivo de estas jornadas es visibilizar y dar a conocer todo lo relativo a esta enfermedad a través de nueve ponencias «que van a contribuir a que estas jornadas se sigan consolidando y sea un evento señalado en la agenda de todas las personas que se interesan en conocer los avances y novedades y sus consecuencias sanitarias y sociales”.

Tal y como ha destacado la concejala responsable, este año las jornadas estarán muy enfocadas a abordar el tratamiento de las personas con demencia en las residencias de mayores. Para ello, diferentes profesionales del sector socio-sanitario, expondrán diferentes aspectos relacionados con la metodología de trabajo en residencias de mayores y centros especializados, “basadas en el modelo de atención centrado en la persona”.

Asimismo, se han programado conferencias de carácter médico en las que se tratarán temas como la alimentación, o la investigación y las técnicas de diagnóstico. También contarán con ponencias basadas en experiencias prácticas y personales, así como el aspecto jurídico.

Actividades paralelas a las jornadas de Alzheimer

Para organizar estas jornadas se han unido tanto profesionales de los Servicios Sociales municipales, de la Consejería de Bienestar Social y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que configuran un equipo de coordinación socio-sanitaria y que también cuenta con la colaboración de la asociación ‘Estamos contigo’ de Manzanares y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Solana.

‘Estamos contigo’ participa de manera muy activa en las jornadas, poniendo en marcha, además, otras actividades paralelas, como una marcha el miércoles 21 de septiembre a las 18 horas, un teatro infantil a las 19:30´, así como un punto de interés en la biblioteca los días 19 y 20.

También te puede interesar:  Ciudad Real, la capital más transparente de Castilla-La Mancha

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde de Manzanares y los Delegados Provinciales de Sanidad y Bienestar Social. La apertura correrá a cargo de la escritora Isabel del Rey, acompañada a la guitarra y voz de Catalina Salcedo Jaime, ambas de La Solana.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio