JORNADA TECNICA DE VIVIENDA

La idea de esta Jornada nace del Proceso Comunitario del barrio del Polígono, en marcha desde el 2014 y que trabaja por y para la mejora de la convivencia y la cohesión social desde un enfoque mediador e intercultural. Este proceso se inició con un importante diagnóstico comunitario del barrio que refleja la situación en materia de vivienda en el barrio del Polígono, desde distintos puntos de vista y donde existe una gran concentración de vivienda pública.

Sobre esa base, se identificaron en la Programación Comunitaria los principales retos que como comunidad se querían abordar, mientras se iba creando una gran estructura de participación, con diferentes espacios de relación en los que dialogan administraciones, recursos profesionales y ciudadanía, que cristalizó en octubre de 2017 en la Mesa de Vivienda del Polígono.

Ahora, desde la estructura del proceso y la Mesa de Vivienda del Polígono, se intenta abordar los retos que supone la concentración de viviendas públicas en el barrio, como espacios donde se conjugan muchas potencialidades pero también donde existen núcleos de discriminación espacial asociados a muchos factores y donde en ocasiones existen dificultades para la convivencia y la cohesión social.

Esta Jornada de Intercambio de buenas prácticas en  materia de vivienda supone uno de los primeros objetivos operativos de la Mesa de Vivienda y está pensada para ser un espacio de encuentro, en el que compartir miradas y experiencias locales, donde generar sinergias e incidir en la mejor gestión de la vivienda, siendo una aportación para continuar trabajando en buscar puntos de encuentro y respuestas a esta realidad compleja y como una manera de aportar luz e inspiración desde otros territorios, a la vez que abrir un espacio para el dialogo y el debate.

Ese propósito de la Mesa de Vivienda del Polígono, coincide con el propósito propio de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, que a través del Observatorio de la Vivienda, se propone generar y difundir conocimiento sobre la realidad de la vivienda en Toledo. Por ello, la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda ha asumido un rol clave y hecho posible la organización de esta Jornada, aportándole financiación, experiencia, contactos y buen hacer.

Para mas información sobre el desarrollo de la Jornada e inscripción.

http://www.construccioncomunitaria.es/evento/jornada-buenas-practicas-en-materia-de-vivienda

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×