El Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha ha sido la sede de una sesión dedicada a los fondos europeos y el Kit Digital, organizada por Telefónica y la Federación Empresarial Toledana. Su intención es extender el uso de la tecnología a pequeñas y medianas empresas de la región.
La jornada ha sido inaugurada por el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, quien ha manifestado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la tecnología, buscando convertirla en motor de crecimiento, creación de empleo, retención y atracción de talento para la región. Morejudo ha destacado la importancia de que las ideas se transformen en proyectos empresariales perdurables en colaboración público-privada.
Por otra parte, Morejudo ha señalado el liderazgo de Castilla-La Mancha en el proyecto Retech, que contempla la Plataforma Agroalimentaria en Red, cuya financiación busca respaldar, desde la óptica público-privada, la evolución del sector alimentario de la autónoma.
Telefónica llevó a cabo en el recinto su iniciativa Open Future, promoviendo el tejido empresarial y la tecnología. También se presentó Nexora, de Castilla-La Mancha, que estuvo presente en la primera Convocatoria de Open Future y apostó por la implantación del CRM, para mejorar la relación con sus clientes; como también Fedeto y Unitel, empresa regional instalada en CRID. La tercera convocatoria de Open Future continúa abierta para participar, hasta el 15 de marzo.