Ha congregado a unos 370 niños y niñas en el Parque Doctor Fleming.

Como todos los años el Colegio de Educación infantil y primaria, CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra, organiza una actividad muy especial, el día de la movilidad en bicicleta. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto anual del centro denominado “Escuela saludable” y que además reúne a los niños de infantil y primaria de los demás colegios de la localidad.

Así, unos 370 niños y niñas, acompañados por sus profesores y voluntarios han recorrido las calles de la localidad para finalizar en el Parque doctor Fleming donde se ha realizado un acto de concienciación sobre el uso saludable y ecológico del transporte en bicicleta.

Hasta el parque se han acercado la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por Miguel Fernández, concejal de Promoción Económica, además de contar también con la presencia de Luis García-Morato jefe de servicio de Juventud y Deportes en Ciudad Real, para acompañar a los niños y para entregar, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha un reconocimiento a cada colegio por participar en esta jornada lúdico saludable.

Una vez en el parque, los niños han seguido siendo los protagonistas del día ya que delante de todos sus compañeros han leído una serie de eslóganes que invitan a reflexionar sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Tras esto los niños y niñas han vuelto todos a sus respectivos colegios en bicicleta escoltados eso si, por la Policía Local.