jornada el futuro del gas renovable en espana

Se ha celebrado hoy, la jornada ‘El futuro del gas renovable en España’. La misma tuvo lugar en el Centro Cultural Rafael Morales en Talavera de la Reina. A dicha jornada ha asistido el presidente regional, Emiliano García-Page.

Inaugurada hoy en Talavera de la Reina  la jornada ‘El futuro del gas renovable en España’

jornada el futuro del gas renovable en espana
En este acto el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Tita García Élez. Además de, José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible. Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial de Toledo. El delegado de la Junta en esta provincia, Javier Úbeda. Y la presidenta de Sedigas, Rosa María Sanz.

El presidente regional anunció que a finales del 2021, todos los centros públicos de la región, “los miles que tenemos” deberán contar con un certificado que acredite que la energía que reciben es de origen renovable. Añadió García-Page, que “Seremos la primera región de España que se lo auto exija”.

García-Page destacó la importancia de la soberanía energética

Recordó Emiliano García-Page, la enorme importancia de apostar por la “soberanía energética”, especialmente en un país como España, donde somos “muy deficitarios” en materias primas como petróleo o gas. El presidente regional, además del factor competitivo, destacó que existen “razones morales” para “empeñarnos en nuestro futuro y el de nuestros hijos” desde una perspectiva de sostenibilidad, aunque algunos, auguró, “no se apuntarán a la sostenibilidad hasta que no vean la rentabilidad, y para entonces, nosotros ya habremos madrugado”.

Manifestó el presidente, que “Europa en la batalla de la sostenibilidad hace bien en ir por delante, porque el que llegue detrás, tendrá que hacer un esfuerzo de adaptación”, y que esta región “ya va por delante”, pues producimos en energía renovable “el doble de toda la energía global que consumimos como comunidad autónoma”.

Nuevas oportunidades de empleo para Talavera y Puertollano

Por otro lado, García-Page ha avanzado que el próximo lunes se firman sendos convenios con los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Puertollano para poner en marcha lanzaderas de empleo “muy cualificado”. A través del convenio Lanzadera-Conecta, se generarán nuevas oportunidades de empleo en ambas ciudades, y servirá igualmente para la adquisición de competencias digitales.

“Comprometemos soluciones de medio y largo alcance en una ciudad que siempre ha tenido importancia en el comercio”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha puesto como ejemplo la firma, esta misma mañana, del protocolo de colaboración con el consistorio talaverano para el impulso y desarrollo de la Plataforma Logística en Talavera, o la ampliación del espacio físico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en esta ciudad a lo largo de los próximos años.

Gas renovable, una opción sostenible y económicamente competitiva

Las energías renovables son una clara apuesta de este Ejecutivo que han puesto a Castilla-La Mancha en los primeros puestos del país en generación de energías limpias. De hecho, uno de cada cinco megavatios de energía limpia en España sale de Castilla-La Mancha. El gas renovable es una opción sostenible y económicamente competitiva para luchar contra el cambio climático que ya es una realidad en muchos países de Europa.