En un esfuerzo por fomentar y celebrar el deporte entre los más jóvenes, el pasado domingo 29 de octubre, el SMD BM Quijote Herencia llevó a sus futuras estrellas del balonmano a Ciudad Real. En lo que prometió ser una mañana llena de energía, pasión y aprendizaje, participaron en la primera jornada del circuito pitufos.
El combinado de escuelas, representando las categorías Pitufos (2018), Prebenjamín (2017, 2016) y Benjamín (2015, 2014), viajó con un total de 5 equipos. Estos entusiastas del balonmano disputaron más de 30 partidos, en una clara demostración de su dedicación y amor por el deporte.
No estuvieron solos en esta jornada. Muchos familiares hicieron el viaje a Ciudad Real para apoyar y disfrutar de cada uno de los emocionantes enfrentamientos organizados por la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha (@fbmclm). Este gesto no solo habla del apoyo familiar, sino que también refuerza la idea de que el balonmano es más que un deporte; es una comunidad.
El evento sirvió como una oportunidad invaluable para que estos jóvenes jugadores compitieran contra rivales de toda Castilla-La Mancha. Pero más allá de la competencia, fue una ocasión para aprender. Aprender de sus compañeros, de sus entrenadores y, por supuesto, de sus rivales. La camaradería y el espíritu deportivo estuvieron presentes en todo momento.
Y en una muestra de solidaridad y compromiso con el deporte, varios jugadores del club se desplazaron para actuar como árbitros en los distintos encuentros de la mañana. A ellos, les extendemos un agradecimiento especial por su participación. No solo ayudaron en la logística del evento, sino que también aprovecharon la oportunidad para formarse como futuros árbitros.
Sin duda, la primera jornada del circuito pitufos ha dejado una marca en estos jóvenes jugadores, y esperamos ver más de su talento y pasión en las próximas ediciones.