balonmano villafranca

Un fin de semana del balonmano se ha celebrado en Villafranca. En donde los cuatro equipos federados compitieron y sacaron aspectos muy positivos en los objetivos de cada uno de los equipos

2ª División Nacional Sénior Masculina de balonmano

balonmano villafranca
Una jornada de victoria en la visita a la capital de la región, Ciudad Imperial 23-24 INTERCOM BM Villafranca. Fue un partido lleno de emoción en el Santa Bárbara de Toledo. El primer equipo supo tener paciencia y mantener la calma para llevarse los dos puntos de la ciudad imperial.

El comienzo llegó con parciales a favor de los locales, un tiempo muerto del equipo INTERCOM consiguió ajustar algunos detalles para, con unos buenos minutos, irse al descanso 13-13.

La segunda parte fue un toma y daca de ambos equipos que lucieron sus mejores lanzadores desde nueve metros. Igualado en todo momento el equipo de Villafranca supo jugar mejor sus cartas, darle la vuelta al marcador e incluso con inferioridad numérica en los últimos minutos mantuvo sus opciones intactas.

Marcando el tempo del partido consiguieron ponerse por delante 23-24 y llevarse los dos puntos de la capital en un choque que era vital para conservar sus aspiraciones a estar en la fase final y pelear por la fase de ascenso.

1ª División Territorial Juvenil Masculina

La derrota en Guadalajara del filial 33-28 Balonmano Villafranca.Viaje complicado al visitar el Pabellón Santa María de Guadalajara para el equipo juvenil, que con algunas bajas y jugadores tocados demostró como un equipo repleto de jugadores de primer año está mejorando sus prestaciones semana a semana.

El equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento, con rotaciones y cambios defensivos consiguieron estar en todo momento cerca del equipo local. Al final del partido, se acercaron a dos tantos pero no pudieron hacer la machada final en los últimos parciales. Gran partido, en el que todos los jugadores aportaron y hicieron crecer al equipo de nuevo.
1ª División Territorial Juvenil Femenina

Victoria del juvenil femenino DÍA Balonmano Villafranca por 28-21 ante PMD Madridejos. Partido dominado de principio a fin por las “Amazonas” que trabajaron los nuevos conceptos y sumaron dos puntos más en su casillero.

El encuentro se jugó el sábado a las 19:30 a puerta cerrada. Tras muchas semanas sin competir volvieron a coger sensaciones y con un buen inicio enseguida abrieron brecha en el marcador. El lanzamiento exterior y la sistemática en ataque funcionó. Las rotaciones de las jugadoras hizo mantener al equipo con frescura a lo largo de los 60 minutos, controlando en todo momento la distancia de goles adquirida en la primera parte que les permitió trabajar y probar las nuevas estrategias para esta segunda fase.

2ª Territorial sénior masculina

Victoria del BM Villafranca Las Lagunas 28-26 contra UCLM Balonmano Caserío.
El equipo que homenajea a Las Lagunas para su recuperación, volvió a la senda de la victoria. El equipo estuvo fuerte en todas las fases del juego, las rotaciones de los jugadores fueron efectivas y fue clave en un partido igualado. No conseguían los chicos de Román y Roberto ampliar mucho la distancia en el marcador, pero fueron dominando en prácticamente todos los parciales del encuentro, al descanso 15-12.

Fue en los instantes finales cuando el equipo visitante consiguió empatar el partido a 26, en los últimos cinco minutos se volvió ajustar la defensa y con un 2-0 cerrar un bonito partido y dejar los dos puntos en el Jorge Maqueda.

#SomosFamiliaSomosBalonmano
#S.O.S.LagunasDeVillafranca
FACEBOOK: https://www.facebook.com/villafranca.balonmanocde
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bmvillafranca/