Toledo acogerá el III Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas y aspira a que sea “piedra angular del deporte toledano”

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha presentado hoy el III Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas que acogerá el Castillo de San Servando del 3 al 10 de julio para unos 80 niños y jóvenes y que aspira a ser “piedra angular del deporte toledano”, tal y como ha mantenido el edil.

García ha estado acompañado en esta cita por la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y por el portero del F. C. Barcelona Lassa y Ciudadano de Honor de Toledo, Gonzalo Pérez de Vargas, cuya figura centra esta iniciativa y que ha participado por vía telemática al encontrarse concentrado con su equipo.

Por primera vez, este campus se celebrará en la ciudad que vio nacer a este gran jugador de balonmano y pretende ser un espacio no sólo de formación deportiva sino también humana ya que surge desde la perspectiva de trasladar la esencia vital del jugador toledano.

El edil de Deportes ha iniciado su intervención felicitando a Gonzalo por la reciente medalla de bronce obtenida por España en el Mundial de Balonmano así como destacando “el orgullo que representa tener a este toledano en lo más alto, no sólo de lo deportivo sino también de lo humano”. Y es que, además de lograr numerosos títulos en su palmarés, Gonzalo también es Ciudadano de Honor “por los valores que ha forjado en nuestra ciudad”, ha dicho el edil.

García ha explicado cómo formuló directamente la propuesta de traer el campus a Toledo y ha valorado la colaboración obtenida por parte de la administración autonómica para acoger esta edición del campus y ha valorado la oportunidad que supondrá para la capital regional contar con un evento “tan importante” en el que participarán “chicos de diferentes puntos del país, que tendrán la oportunidad de descubrir todos los encantos de la ciudad, no sólo los monumentales sino también de otro tipo”.

Por su parte, el deportista toledano –considerado como uno de los mejores porteros de Balonmano- ha mantenido que esta oportunidad de celebrar el campus en Toledo pretende servir para “devolver el cariño y reconocimiento de la ciudad”. Asimismo, ha confiado en que las restricciones sanitarias permitan celebrar el encuentro y ha dicho sentir “máxima ilusión” ante el reto.

Por último, y a preguntas de los medios, el deportista ha mantenido que estará acompañado de otras figuras del panorama deportivo nacional “del Barça y la Selección” y, entre ellos, ha confiado en contar con Jorge Maqueda, entre otros. Las inscripciones para participar en el campus se abrirán a partir del próximo 15 de febrero.

20210211_CAMPUS_BALONMANO (2)

20210211_CAMPUS_BALONMANO (3)

20210211_CAMPUS_BALONMANO (3)

20210211_CAMPUS_BALONMANO (4)

20210211_CAMPUS_BALONMANO (4)

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×