Cs pide Page levantar el cierre de centros que ayudan a personas con trastornos de todo tipo

david munoz zapata cerrar centros

“No puede ser que los centros que atienden a personas con problemas mentales se cierren por causa de la pandemia porque precisamente por causa de la pandemia, son más necesarios que nunca, expreso David Zapata Muñoz, diputado regional de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha. Sería, como si se decidiera cerrar un hospital para reducir el riesgo de contagios”, ha comparado.

El gobierno deja fuera la apertura de estos centros

david munoz zapata cerrar centros
Además, Zapata ha criticado que el gobierno regional “no lo está viendo así”, a pesar de aplicar el Nivel II a casi toda la región, “deja fuera la apertura a estos centros”.

Así, desde Cs, ha enfatizado el diputado de centro, “estamos escuchando y siendo sensibles a las personas con problemas mentales y sus familias”, porque ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Cs en las Cortes, “ya hemos registrado una iniciativa parlamentaria para que los centros que atienden a este número de personas sean considerados servicios esenciales y queden blindados contra los cierres decretados por el Gobierno regional”.

Y para lo que se ha dirigido directamente al presidente de Castilla-La Mancha, “desde Ciudadanos le pedimos al señor García-Page que haga bien las cosas, que rectifique y que les permita realizar su esencial e imprescindible labor”, ha solicitado.

Page se olvida del deporte en edad escolar

Además, el diputado de centro ha señalado que para Ciudadanos ha supuesto “una gran decepción” que tras decretarse el Nivel II en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional se haya olvidado de algo tan esencial como es el deporte en edad escolar. “Se relajan las medidas para el deporte federado y la asistencia de público, pero el deporte en edad escolar sigue cerrado con el efecto que tiene para tantos niños”, ha lamentado Zapata.

El deporte en edad escolar lleva un año cerrado en Castilla-La Mancha y su acceso está muy limitado en los centros educativos, por eso desde Ciudadanos se ha pedido a García-Page “que rectifique en este sentido y al igual que ha abierto competiciones federadas para su práctica, pedimos que esa apertura la extienda también al deporte en edad escolar y deje de limitar a los niños de nuestra región al acceso de los beneficios que para la salud y para desarrollo personal tiene el deporte en esta edad”, ha solicitado.

También te puede interesar:  Milagros Tolón recibe en el Ayuntamiento al equipo de natación de Down Toledo tras lograr 9 medallas en el Campeonato de España

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio