La Selección Española sub-20 ha convocado a Joel Roca para el Mundial que está a punto de comenzar y Míchel se quedará sin un jugador que ha sido clave en este inicio de temporada
Las malas noticias no cesan para el Girona FC. Tras solo sumar un punto de doce posibles y consolidarse como colista de LaLiga EA Sports, Míchel ha vuelto a recibir un duro golpe. En esta ocasión, ha sido un golpe en forma de ausencia, pues hemos conocido que Joel Roca podría perderse hasta cuatro partidos con el conjunto de Montilivi. Una baja muy notable, pues el atacante ha sido, hasta el momento, una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada.
Durante la pretemporada, Joel Roca ya brilló con luz propia en el Girona FC y Míchel no dudó en darle la titularidad en la banda izquierda. Por el momento, en los cuatro partidos que ha disputado, ya ha anotado un gol y ha sido una de las pocas noticias positivas del equipo. Sin embargo, debido a su buen nivel de juego, ahora la Selección Española sub-20 lo ha citado para el Mundial que comenzará el próximo 27 de septiembre.
Joel Roca, una baja muy dolorosa para el Girona FC
A sus 20 años, Joel Roca se había convertido en uno de los líderes del Girona FC. Su nivel de juego estaba siendo altísimo, siendo uno de los pocos motivos del conjunto catalán para creer en estas primeras jornadas. Pero ahora, como hemos comentado, se perderá varios partidos. Su convocatoria ya es oficial y, en el mejor de los casos, Míchel no podrá contar con él durante dos jornadas.
Sin embargo, si la Selección Española sub-20 completa un buen torneo y llega hasta la final, Joel Roca podría perderse hasta cuatro partidos. Una situación que afecta negativamente al Girona FC, que perderá a su extremo izquierdo titular. Un jugador que era el encargado de generar peligro en la parcela ofensiva y que ya había comenzado a convertirse en uno de los nuevos ídolos de Montilivi.
Míchel obtiene un refuerzo de última hora
Si bien es cierto que la baja de Joel Roca es dolorosa, Míchel cuenta con un sustituto de garantías. Durante las últimas horas de mercado, la dirección deportiva del Girona FC consiguió desbloquear el regreso de Bryan Gil. Y el internacional español, tras disputar 24 minutos de juego en la anterior jornada contra el Celta de Vigo, apunta a recuperar la titularidad en la banda izquierda del conjunto catalán.
De este modo, y aunque la baja de Joel Roca será difícil de sustituir, Míchel contará con un reemplazo de garantías. Bryan Gil será el encargado de aportar verticalidad al Girona FC contra el Levante UD. Un partido que será fundamental para el equipo, pues intentarán romper la mala racha de resultados y comenzar a sumar de tres en tres. Algo fundamental para abandonar, tras cuatro jornadas, los puestos de descenso.