Telecinco sigue apostando por Joaquín Prat, uno de sus rostros más emblemáticos desde hace largos años. El trabajo del periodista en la cadena abarca múltiples facetas, desde temas del corazón hasta los sucesos más trágicos de la actualidad. Ahora estrena un nuevo programa, ‘Dinastías’, dedicado a analizar las familias más populares y poderosas de nuestro país. Con esta premisa, el formato promete.
1 Joaquín Prat, un rostro icónico de Mediaset
Tras décadas de trabajo en televisión, son pocos los que no conocen a Joaquín Prat. Es hijo del mítico presentador de mismo nombre, una figura emblemática de la historia de la comunicación en nuestro país. Sus descendientes también han heredado esta pasión; así lo demuestran la periodista Andrea Prat, la presentadora Joaquín Prat, y el profesional que ocupa este artículo, Joaquín Prat.
En un principio Joaquín comenzó a cursar la carrera de ciencias económicas en la Universidad Complutense, pero finalmente se decantó por el periodismo, cambiando a la Universidad Europea de Madrid. A partir de entonces, toda su carrera ha estado ligada a los medios. En concreto, comenzó su andadura en la radio junto a Iñaki Gabilondo en ‘Hoy por hoy’, programa que continúa en Cadena SER.
La televisión no tardó en llamar a su puerta. En 2008 Grupo Prisa apostó por él para colaborar en el programa ‘El octavo mandamiento’, junto a Javier Cárdenas, en la red de cadenas Localia. Ese mismo año saltó a Cuatro gracias al programa ‘Visto y Oído’ que copresentaba con Raquel Sánchez Silva. Todo ello sin abandonar sus colaboraciones en la radio, aunque hay que recalcar que es la pequeña pantalla la que le ha llevado a la cima de su carrera.