JGL de Puertollano amplia el presupuesto para renovación de césped en el anexo del estadio Sánchez Menor en 72.782 €

amplian presupuesto cesped sanchez menor JGL puertollano

En la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local (JGL) de Puertollano (Ciudad Real) se han aprobado diversos asuntos tratados dentro del orden del día. Entre ellos, distintas certificaciones de las obras de reforma del parque infantil de la plaza del Ayuntamiento, el inicio de los expedientes de contratación para la ejecución de las obras de renovación de sub-base de los campos anexos al estadio Sánchez Menor y para el suministro de materiales de obra y alquiler de maquinaria necesarios para la ejecución del Plan de Empleo de la JCCM, así como la concesión de licencias de obra. Las que la JGL ha conocido.

Modificado del campo anexo del Sánchez Menor

En lo que se refiere a la renovación de la sub-base de los campos anexos al estadio Sánchez Menor, la JGL ha conocido que según el informe técnico en el momento de la redacción del proyecto inicial de los campos se consideró la reutilización de la sub-base actual, ya que abarataría los costes de la obra, entendiendo que se encontraría en buen estado.

Al iniciar los trabajos por parte de la empresa adjudicataria del contrato de las obras de reforma y renovación de los campos anexos al Estadio Sánchez Menor, a cargo de la subvención del Plan de Obras Municipal de la Diputación Provincial, tras la retirada del césped artificial antiguo, se detectó que se encontraba en un estado muy deficiente, con un grave deterioro que hace imposible su reaprovechamiento o reutilización para la instalación sobre ella del nuevo sistema de césped artificial, por lo cual se ha hecho necesario realizar por parte de la JGL, un modificado del proyecto de obra, que contempla un presupuesto de 72.782,65 euros.

Plan de Empleo 2023

Por otro lado, la JGL  ha dado el visto bueno al inicio de la previa tramitación del expediente de contratación relativo a los materiales del Plan de Empleo 2023 para la contratación de empresas autorizadas para que realicen las ofertas pertinentes para llevar a cabo dicha licitación, por un importe total de 58.519,67 euros. El informe emitido al respecto por el departamento de Obras, señala que la licitación del pliego de condiciones se hace necesaria para desarrollar los Planes de Empleo, puesto que una vez licitado quedaron desiertos cuatro lotes, por lo que se debe formalizar una nueva por el importe indicado.

La necesidad de la contratación de los suministros y servicios para la ejecución del referido Plan de Empleo viene justificada por la obligación de mantener el ornato e higiene en las construcciones y entorno, la adecuación del funcionamiento y la recuperación y sustitución de elementos en mal estado. Los lotes objeto de licitación son ferretería, maquinaria de obras públicas, material de obra y adquisición de hierro para infraestructuras varias.

A finales del pasado mes de marzo se puso en marcha el referido Plan de Empleo 2023 del Gobierno de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial con la contratación de 281 personas por un período de seis meses, un Plan de Empleo de la convocatoria para el proceso selectivo de desempleados y en situación de exclusión social.

Las treinta primeras contrataciones se iniciaron a finales de ese mes para la realización de trabajos de poda en el Pozo Norte, refuerzo del departamento de Servicios Sociales y mantenimiento de instalaciones deportivas. La mayor parte de los contratos de operarios, auxiliares administrativos y oficiales se firmaron entre abril y mayo.

Certificación del parque infantil

Finalmente, la Junta de Gobierno Local (JGL)  ha aprobado certificaciones por valor de 5.352, 08 euros por las obras de “Reforma del parque infantil de la plaza del Ayuntamiento”, con cargo a la partida presupuestaria Edusi-Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, cofinanciado al 80% con fondos europeos Feder.

Además, desde la JGL,  se ha dado el visto bueno a dos licencias de obra, una para construcción de vivienda unifamiliar y piscina, con un presupuesto de 162.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, y otra para reforma en vivienda con un presupuesto de 55.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×