Jesús Se Arriesga una Vez Más por Andrés en ‘Sueños de Libertad’

Vamos una semana más con ‘Sueños de libertad’, uno de los títulos más valorados no solo de Antena 3, sino de la ficción española actual. Esta novela ha sabido asumir el difícil reto de sustituir a la mítica ‘Amar es para siempre’, pues el público no solo la ha recibido con los brazos abiertos, sino que meses después sigue cautivándonos completamente con sus tramas. Avanzamos lo que va a pasar en el episodio de hoy.

‘Sueños de libertad’: Mateo empieza a trabajar en la cantina

Los de Claudia y Mateo en ‘Sueños de libertad’ ha resultado ser verdadero amor, pero están teniendo que enfrentar algunos problemas. Cuando Mateo le presentó a su prometida a su madre, esta se mostró a la defensiva desde el principio, humillando a la chica, ya que no quiere que su hijo abandone el sacerdocio. Incluso llegó a ofrecerle dinero a Claudia para que se alejara del muchacho, pero ella se negó a aceptarlo y Mateo, por supuesto, se puso de su parte. No va a dejar que nadie los separe.

Con un futuro juntos en mente, Mateo decidió que debía encontrar un trabajo, pero no le fue nada fácil. Tasio intentó meterlo en la fábrica, pero al serle imposible, le propuso a Gaspar que lo ayudara en la cantina. Ahora Gaspar se encuentra a la difícil situación de mantenerlo en el empleo por lástima, pero la realidad es que ni puede pagarlo ni hace bien las labores de hostelero.

Begoña se quiere divorciar

Anteriormente en ‘Sueños de libertad’ María confirmó sus sospechas al sorprender a Andrés y Begoña juntos en la cabaña. A María le dolió profundamente ver a su marido con otra, y quiso marcharse de casa de los De la Reina inmediatamente. Pero cambió de opinión cuando Gema le aconsejó que se quedara y planeara una venganza.

Así lo hizo, aireando la relación de su marido con Begoña delante de todos. Por supuesto, Jesús se puso hecho una furia y las cosas se complicaron, aunque Begoña no se achantó y desde entonces, no sin temor, se enfrenta a su malvado esposo. Sin embargo, decidió poner distancia hasta que las cosas se calmaran y quiso irse a ver a Julia un tiempo, pero cuando acudió a su caja de ahorros, Jesús se la había robado. Además, Begoña teme que Jesús la denuncie por infidelidad, pues podría acabar en la cárcel.

La última jugada de Jesús ha sido cambiar de internado a Julia sin decir dónde la ha enviado. Digna le exigió a Damián que hiciera lo imposible por recuperar a la niña y al patriarca no se le ocurrió otra cosa que ofrecerle una buena suma de dinero a Jesús a cambio, pero su hijo se negó. Al final Begoña, realmente harta, ha decidido pedir la nulidad de su matrimonio, consciente de que esto puede costarle la vida. Por su parte, Andrés también ha decidido divorciarse de María.

Los Merino quieren hundir la empresa desde dentro

El plan de Digna en ‘Sueños de libertad’ es hundir a los De la Reina desde dentro, con las mismas sucias artimañas que usan Jesús y Damián. Para empezar, Marta le pidió ayuda a Joaquín para aumentar la producción del perfume, pero él se negó a presionar más a los operarios. Así consiguió que la empresa perdiera a uno de sus principales clientes.

El tremendo estrés al que está sometida Marta está dificultándole mucho las cosas a la hora de encontrar tiempo para Fina. Recientemente hemos visto cómo las dos intentaban pasar una noche juntas, pero les fue imposible. Por otro lado, Jacinto, el nuevo dependiente de la tienda, no ha podido empezar con peor pie, ya que ni Claudia ni especialmente Fina le quieren ahí.

Sin embargo, en el último episodio vimos cómo a esta última se le ablandaba en corazón al ver cómo los trabajadores de la fábrica se burlaban de él por ocupar un puesto que supuestamente debería ocupar una mujer. Por otro lado, Tasio tiene unos celos terribles al ver a Carmen tan cerca del nuevo empleado.

Pedro Carpena, el padre de Mateo, hace negocios con Jesús

Recientemente ha llegado un nuevo personaje a ‘Sueños de libertad’. Se trata de don Pedro Carpena, el padre de Mateo, que ha llegado a la colonia para intentar convencer a su hijo de que vuelva al sacerdocio. Entre otras cosas, argumenta que lo de Mateo y Claudia no puede salir bien por pertenecer a clases sociales tan diferentes, pero Mateo no se deja manipular.

Pedro también ha aprovechado para visitar a su viejo amigo Damián, y a Jesús no se le ha escapado la oportunidad para intentar hacer negocios con el hombre. Tras ser expulsado de la empresa por su propio padre, Jesús está dispuesto a continuar por su cuenta. Para ello no ha dudado en engañar al empresario sobre su situación y está intentando robarle el proyecto del balneario a sus primos con la ayuda del que podría ser su nuevo socio.

¿Qué ha pasado el lunes en ‘Sueños de libertad’?

Ayer en ‘Sueños de libertad’ vimos a Begoña y Digna aliarse para averiguar entre las dos dónde está Julia, ya que no convencen a Jesús para que confiese su paradero. Además, Begoña le confesó lo enamorada que está de Andrés y Digna le contó los detalles de su plan para acabar con los De la Reina.

Más tarde, Digna ayudó a Begoña tratando de convencer a Damián de que facilite la nulidad matrimonial de Andrés. El patriarca hizo caso a la mujer y acabó confesándole a su hijo que fue él quien escribió la supuesta carta de su difunto suegro pidiéndole que se casara con María.

Conocimos a un nuevo personaje, Miriam Velasco, una de las candidatas a ser la nueva secretaria de Joaquín. Mientras, Pedro Carpena, aun sabiendo que esto podría acabar con su amistad con Damián, decidió asociarse con Jesús para crear el balneario. Por otro lado, cambió su opinión sobre Claudia, aprendiendo a valorarla. También vimos a Claudia y Fina seguras de que a Jacinto le gustan los hombres.

Este martes en ‘Sueños de libertad’…

Hoy en ‘Sueños de libertad’ veremos a Jesús hecho una furia cuando se entere de que Begoña y Andrés quieren anular sus respectivos matrimonios. Se presentará en el dispensario dispuesto a todo, pero Luz lo sorprenderá tratando de agredir a Begoña y lo expulsará de la consulta. Por su parte, Andrés le explicará el asunto de la falsa carta a María, quien responderá maldiciendo a todos los De la Reina.

Las sospechas de Jesús sobre Isidro aumentarán cuando le sorprenda hablando con Andrés, algo de lo que advertirá a Damián. El hombre le contará a su hijo que Isidro encontró el anillo de Valentín en el maletero, y este correrá como loco a La Lobera, donde descubrirá al chófer y a Andrés buscando el cadáver. Afortunadamente para él, abandonarán la búsqueda pocos metros antes de encontrar el cuerpo. Más tarde, Jesús se presentará en mitad de la noche en el dispensario y les dirá a Begoña y a Andrés que ha quemado el cuerpo de Valentín.

Mateo descubrirá que Gaspar está perdiendo dinero por mantenerlo en la cantina y se sentirá tremendamente culpable. Afortunadamente, su padre le entregará dinero suficiente para casarse y abrir una librería. Por último, Marta decidirá crear la casa cuna dentro de la propia fábrica, y Joaquín elegirá a Miriam como su nueva secretaria.
La entrada Jesús se la vuelve a jugar a Andrés en ‘Sueños de libertad’ aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio