En el marco de la Semana de la Administración Abierta 2023, la Jefatura Provincial de Inspección Técnica de Ciudad Real celebró ayer una jornada de puertas abiertas, en la que el jefe provincial, Vicente Rosado, dio a conocer la labor que realiza esta entidad en apoyo al buen funcionamiento de las redes de telecomunicaciones y en la asesoría a la ciudadanía.
Durante el seminario, que contó con la presencia de 72 asistentes, incluidos profesores y alumnos de Telecomunicaciones e Informática de diversos Institutos de Formación Profesional de la ciudad, radioaficionados y personas interesadas, Rosado explicó las funciones de la Jefatura Provincial, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
Entre las funciones destacadas se encuentran el control y supervisión de las estaciones radioeléctricas, autorizando su puesta en servicio, así como la identificación, localización y eliminación de interferencias en las redes de telecomunicaciones.
Además, Rosado profundizó en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, un departamento que permite a los ciudadanos ejercer sus derechos en este ámbito, resolver dudas y plantear reclamaciones. Este servicio se presta a través de diversos canales disponibles, facilitando la comunicación y asesoría a la ciudadanía en temas relacionados con las telecomunicaciones.
La jornada de puertas abiertas sirvió para acercar a la ciudadanía al trabajo realizado por la Jefatura Provincial de Inspección Técnica de Ciudad Real, reforzando la transparencia y el conocimiento de las funciones y servicios que se prestan en el ámbito de las telecomunicaciones.