Javier Sánchez continuará como presidente del Comité de Bioética de C-LM y Sonia Escribano será la nueva vicepresidenta

Javier Sánchez seguirá como presidente del Comité de Bioética de C-LM y Sonia Escribano como vicepresidenta

Javier Sánchez Caro y Sonia Escribano Martínez continuarán al frente del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha por un periodo adicional de dos años. La decisión fue oficializada en la resolución de la Consejería de Sanidad publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press.

El reglamento de régimen interno del Comité, que fue aprobado durante su sesión constitutiva el 30 de junio de 2022, establece en sus artículos 6 y 7 que la elección de la presidencia y vicepresidencia debe ser realizada entre las personas propuestas por los miembros del Comité en dicha sesión. El nombramiento final corresponde a la persona titular de la consejería competente en materia de sanidad.

La elección de los cargos se lleva a cabo mediante una votación secreta, donde se requiere una mayoría simple para su aprobación. En caso de empate, se propone a la persona de mayor edad. Según lo establecido, el mandato inicial se define por un periodo de dos años, con la posibilidad de ser renovado por un periodo adicional de igual duración, aunque solo de forma consecutiva.

En línea con la disposición adicional única del Decreto 14/2022 del 1 de marzo, y tras la propuesta de los miembros del Comité, el 5 de octubre de 2022 se produjo el nombramiento de Javier Sánchez Caro como presidente y de Sonia Escribano Martínez como vicepresidenta. Tras haber transcurrido dos años desde su nombramiento original, el Comité de Bioética celebró el 9 de septiembre de 2024 una sesión plenaria en la que, por mayoría simple de votos, se aprobó la renovación de sus cargos. Así, tanto Sánchez Caro como Escribano Martínez continuarán liderando el Comité durante dos años más, reafirmando su compromiso con la bioética en la región.

Scroll al inicio