Javier Hernández Sánchez se corona como ganador del concurso fotográfico ‘Aves de Toledo’ organizado por la Diputación

El fotógrafo Javier Hernández Sánchez gana la el concurso 'Aves de la provincia de Toledo' de la Diputación

Javier Hernández Sánchez ha sido proclamado vencedor de la VI Edición del Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo gracias a su obra ‘Lanzada del martín pescador’, una captura excepcional realizada en la localidad de Buenaventura, cerca de las charcas del río Tiétar. Esta fotográfica representación de la fauna avícola le ha hecho merecedor de un premio dotado con 600 euros, aportado por la Diputación de Toledo y otorgado en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), tal y como se indica en el comunicado emitido por la Institución provincial.

La competencia temática, que esta vez ha girado en torno a las ‘Aves de la provincia de Toledo’, ha contado con una participación de 39 fotógrafos que han presentado un total de 113 obras. Cada participación debía cumplir con una serie de bases estrictas, asegurando la originalidad y autenticidad de las fotografías, las cuales no podían ser manipuladas y tendrían que haber sido tomadas en la provincia de Toledo. Se valoraron aspectos como la técnica, calidad artística y la capacidad de captar la esencia de las aves locales.

El segundo premio, con una recompensa de 400 euros, fue adjudicado a Juan Manuel Hernández López por su trabajo ‘Aguilucho lagunero’, en una escena capturada en Pulgar. Por otra parte, el tercer puesto y 200 euros fueron para Juan Pablo Resino Rubio y su fotografía ‘Desayuno’, que tomó en el humedal Llanos de Velada.

Además de los ganadores, este concurso ha reconocido el talento de otros dos fotógrafos con menciones especiales: María Montserrat Nogueras Atance, por ‘El alcaraván, la mirada de la noche’, y Joaquín Llopis Calvo por ‘Andarríos grande’.

Este evento marca el sexto aniversario del Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo, que anteriormente ha invitado a fotógrafos aficionados a explorar y capturar diferentes aspectos de la provincia, comenzando en 2018 con el Sitio Histórico de Santa María de Melque, seguido por castillos, el elemento agua, plazas y las fiestas populares de la provincia en años subsiguientes.

Con la finalidad de destacar y valorizar los distintos elementos patrimoniales, naturales, paisajísticos o de flora y fauna autóctona de Toledo, la Diputación continúa impulsando su tradición anual de concursos fotográficos, atrayendo así a un gran número de entusiastas de la fotografía a sumergirse en la belleza y diversidad que caracterizan a la provincia.

Scroll al inicio