Otorgados por los excelentes resultados obtenidos o la labor ejercida en favor del deporte.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido los galardones y distinciones al mérito deportivo en Castilla-La Mancha, otorgadas por los resultados obtenidos o la labor ejercida en favor del deporte durante el año 2019.

Entre los galardonados de esta edición se encuentran los miguelturreños Javier Benito (Tenis de mesa) que se ha alzado con la medalla de Plata al Mérito Deportivo; Mario Pérez (Taekwondo), que consigue la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, y el CEIP “El Pradillo”, galardonado con una de las nueve placas por su promoción de la actividad física con los Proyectos Escolares Saludables.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha manifestado que “desde el Área de Deporte felicitamos a todos los premiados y, en especial, a nuestros churriegos, por seguir haciendo grande el nombre de Miguelturra” y ha añadido que han realizado “un trabajo de esfuerzo que se ve recompensado con estos premios”.

En total, son 50 distinciones las que ha concedido la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además de las tres medallas de oro, se han concedido seis medallas de plata (una de ellas por mérito compartido), 11 medallas de bronce (una de ellas por mérito compartido), nueve placas, cinco diplomas (uno de ellos por mérito compartido) y 16 menciones especiales. Dicha resolución ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.