Jara sucede a Leal como líder del Sescam con el propósito de intensificar la modernización del sistema de salud.

Jara toma el relevo de Leal al frente del Sescam con el objetivo de profundizar en la renovación del sistema sanitario

El viernes pasado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, presidió la presentación del nuevo director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara. En el evento, se dieron cita más de cien representantes de todas las gerencias del servicio de salud, organizaciones sindicales, colegios profesionales e instituciones académicas.

Durante su discurso, Fernández Sanz agradeció la valiente decisión de Jara de asumir la responsabilidad de gestionar a más de 37,000 profesionales en el Sescam. Destacó que esta tarea es a la vez bonita y complicada, y que se llevará a cabo siguiendo las mismas políticas que ya se están implementando para convertir al servicio de salud regional en una gran organización.

El consejero también mencionó que durante el periodo de transformación que se avecina, se seguirá esforzando y trabajando por la sanidad de Castilla-La Mancha. Se hará hincapié en la renovación de infraestructuras, tecnología y, sobre todo, en el ámbito de los recursos humanos.

Además, se reforzarán las políticas de prevención de enfermedades y promoción de la salud durante los próximos cuatro años, siempre teniendo en cuenta el enfoque centrado en las personas y reconociendo que la humanización es uno de los pilares fundamentales.

El consejero también tuvo palabras de reconocimiento para Regina Leal, quien hasta ese viernes fue directora gerente del Sescam. Agradeció el trabajo realizado por ella en los últimos ocho años, durante los cuales se transformó y recuperó el sistema sanitario.

Concluyendo su discurso, Fernández Sanz expresó su confianza en que Alberto Jara, con su trayectoria y ocho años al frente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, será capaz de llevar al Sescam hacia la mejora continua de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio