En la actualidad, la serie La que se avecina es una de las comedias más largas de la historia de la televisión nacional, con un total de 14 temporadas, con una temporada nueva aproximándose; en esta serie, participaron grandes estrellas de España, Jaime Riba fue una de ellas, que a partir de la temporada número 13 de la comedia, le dio vida a Giorgi.
Durante dos años, Jaime Riba estuvo en la cima de la televisión nacional, sin embargo, como suele ocurrir con las estrellas que llegan a gran velocidad a la fama, su carrera ha dado un duro golpe y el actor, luego de diferentes cuestiones, no formará parte de la siguiente temporada de La que se avecina, lo que provocó que en la actualidad, se encuentre desesperado por conseguir un nuevo rol.
Jaime Riba: un actor dedicado al teatro y la televisión
Antes de su llegada a la icónica comedia televisiva nacional, Jaime Riba obtuvo pequeños papeles dentro de la televisión, logrando ocupar un lugar dentro del elenco de exitosas series como La Valla de Antena 3, el especial Oasis de Vis a Vis e incluso estuvo dentro de un episodio de Machos alfas, la comedia de los hermanos Caballeros, la cual se encuentra disponible dentro del catálogo de Netflix.
Mientras Jaime intentaba obtener su lugar dentro de la televisión, por más de 10 años, participó en grandes obras teatrales de España, en su mayoría adaptaciones de grandes clásicos del cine internacional, como el caso de Mamma Mia! (2011), Grease (2010) o El libro de la Selva (2014-2016) donde además, demostró sus habilidades para el canto y el baile. Fue recién en el año 2022, donde la carrera de Riba comenzó a despegar de a poco, todo gracias a que fue el responsable de darle vida, durante dos temporadas de La que se avecina, a Giorgi, un joven con problemas económicos, el cual debe compartir un piso junto a dos amigas, con el fin evitar dormir en la calle.
Un dramático presente económico
A pesar de que su personaje es uno de los más queridos de la nueva etapa de La que se avecina, a mediados de este año, luego del anuncio de la temporada 15 de la comedia, Jaime Riba ha confesado que nunca recibió el llamado para volver a darle vida a Giorgi y que no ha logrado conseguir un papel dentro de alguna obra española, siendo su último trabajo dentro de un teatro, en el año 2018, donde formó parte del elenco de Futbolisímo, el musical.
Durante el mes de mayo de este año, Riba decidió presentarse en el pódcast español, Falaciones publicas, donde además de revelar los grandes dramas que está viviendo por falta de trabajo dentro de la industria nacional, el actor realizó un desesperado llamado público: “No tengo trabajo y me estoy comiendo los mocos. Por favor, ¡llamadme un poquito!”