Iván y César: enfrentamiento decisivo en el próximo capítulo de ‘La Moderna’

Un día más, ‘La Moderna’ demuestra por qué es una de las series más seguidas del panorama actual. Pietro, Antonia, Inés, Laurita, don Fermín… y los recién llegados Paula, Maruja y Rodrigo, por poner unos ejemplos, se han ganado nuestros corazones. Últimamente han pasado muchas cosas en esta ficción. Las resumimos y avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde.

‘La Moderna’: Emiliano traiciona a su amigo

Emiliano y Lázara son los grandes villanos de ‘La Moderna’, y unidos tienen más peligro. Han decidido ayudarse el uno al otro. Por un lado, nadie se cree la versión de Lázara sobre su secuestro, ni siquiera don Fermín, quien decidió encargar un informe sobre el pasado de su esposa. Entre la espada y la pared, Lázara le pidió ayuda a Emiliano, quien se ha comprometido a falsificar dicho documento. Como pago, Lázara le propuso acostarse con él, pero el hombre no está interesado. Eso sí, le cobrará el favor en el futuro.

Además, Emiliano le aconsejó a su nueva amiga que, si quería ganarse de nuevo el favor de su marido, debía ganarse primero a Laurita. Por eso se volcó con ella, ayudándola con todo el asunto del artículo de Robles y haciéndole creer a don Fermín que está de su parte y de su familia.

Pero Emiliano tiene otras cosas en las que pensar en ‘La Moderna’. El fracaso de su negocio de fibra sintética ha supuesto un duro golpe para su economía, más aun teniendo en cuenta que para sacarlo adelante tuvo hipotecar su finca de Argentina. Ahora Emiliano ha recibido una buena noticia, y es que una multinacional de Estados Unidos está interesada en comprar la patente. Podría ser la salvación ante su ruina.

Laurita no puede con más presión

La querida sobrina de don Fermín, Laurita, está afrontando como puede los muchos problemas que se le acumulan. Primero comenzó a trabajar con su hermana Inés en una nueva película sobre la vida de Helena Cortesina, una de las primeras mujeres en convertirse en directora de cine. Inés quiso que ella misma dirigiera la película y fue a buscarla, lo que le ha traído muchos problemas con Conrado Ballesteros, temeroso de ser apartado del proyecto.

Sin embargo, Ballesteros ha seguido dirigiendo el film, y mientras tanto no para de discutir con Inés, intentando incluso apartarla del proyecto. Mientras tanto, Agustín pudo acceder al artículo de Robles con antelación y descubrió que hablaba del antiguo embarazo y aborto de Laurita. Esto ha supuesto una auténtica revolución para su imagen pública, dañándola enormemente.

Agustín le aconsejó que se quedara en casa para evitar la presión mediática, mientras que Ballesteros le quitó importancia al asunto e incluso opinó que la publicación podría ser buena para la publicidad de la película, demostrando su falta de empatía con la muchacha. Al final, tras un tiempo escondida, Laurita decidió hacer una declaración para desacreditar a Robles. Pero de poco ha servido, ya que la chica sigue enfrentándose día a día al acoso de los periodistas. Ante tanta presión, está pensando en huir.

Maruja y César quieren fugarse juntos

Quienes también se están planteando escapar son Maruja y César. Su amor parece ser una misión imposible en ‘La Moderna’. Anteriormente César ya le pidió a su amada que huyera con él, pero ella no se vio capaz de abandonar a su familia. Ahora, a punto de ser descubiertos por Iván, están viendo que fugarse va a convertirse en su única salvación.

En realidad, Maruja le pidió el divorcio a Emiliano, pero este reaccionó humillándola y restregándole por la cara su infidelidad con Pepita. Tras este duro golpe, Maruja pasó un tiempo recluida en casa y sin saber qué hacer. Más tarde tuvo una sincera conversación con Pepita y ambas llegaron a la conclusión de que son víctimas del mismo hombre.

Todo explotó cuando Maruja y César decidieron hacer una escapada romántica a Toledo. Al saber que habían viajado en el mismo tiempo al mismo lugar, Iván comenzó a sospechar y a investigar. Está convencido de que su madre y su gran enemigo están juntos. De hecho, siempre que puede somete a constantes interrogatorios a Maruja. Ante esta situación, la pareja se está planteando huir antes de que Emiliano descubra su aventura, pues es capaz de cualquier cosa.

Pietro inicia una huelga de hambre en ‘La Moderna’

Las cosas se complican por momentos para Pietro en ‘La Moderna’. No ha levantado cabeza desde que tuvo que ser operado urgentemente por un tumor cerebral, debiendo comenzar un tratamiento experimental poco después. Su única alegría últimamente ha sido la visita de su hijo Giancarlo desde Italia, aunque esta felicidad fue muy breve. Pietro recibió un anónimo amenazador y, poco después, fue secuestrado.

Antonia y Giancarlo están en un sinvivir desde entonces, guardando el secreto por la protección de Pietro. No obstante, Antonia acabó confesando todo a Teresa y don Fermín, quienes han prometido ayudarla, así como Leonora y Trini. Las cosas se complicaron cuando Antonia recibió la visita de un tal Carrera, que se presentó en su casa diciendo ser un diplomático de la embajada, pero dada la situación, a Antonia no le quedó otro remedio que dudar de él.

En un principio creyó que era uno de los secuestradores, pero Giancarlo descubrió que en realidad sí se trataba un diplomático de la embajada. Mientras tanto, los secuestradores siguen reteniendo al pastelero y amenazando con hacerle daño. Completamente desesperado y sin saber qué hacer, Pietro ha tomado la drástica decisión de iniciar una huelga de hambre, poniendo en riesgo su vida.

Rodrigo y Paula son ¡hermanos!

En anteriores episodios de ‘La Moderna’, Rodrigo decidió renunciar a sus estudios en París y regresar a Madrid junto a Paula. Pero su vuelta tenía una doble intención, la de cumplir su venganza contra Emiliano junto a Amaya. A Pepita le sentó como un tiro el regreso de su hijo, pues su obsesión era alejarlo de Paula. Al final no le quedó más remedio que confesarle la verdad al chico: es hijo de Emiliano y, por tanto, hermanastro de Paula.

Acto seguido, Rodrigo le confesó todo a Paula, dejándola impactada y hundida. Tuvieron que poner punto y final inmediatamente a su relación. Pepita también le contó la verdad a Emiliano, quien reaccionó cargando contra ella por no habérselo contando antes. Ahora el villano es más peligroso que nunca.

Este jueves en ‘La Moderna’…

Como era de esperar, Iván descubrirá la verdad sobre su madre y César en ‘La Moderna’, aunque por el momento no se lo contará a su padre. Se quedará meditando sobre ello, hablando del asunto con Mercedes, quien le rogará que no delate a su hermano, ya que Emiliano sería capaz de hacer cualquier cosa contra él. Al final, Iván le pedirá a su madre verse cara a cara con César para proponerle algo misterioso…

Por fin, Emiliano le entregará a don Fermín el informe sobre Lázara, que no incluirá ninguna información negativa sobre ella. Lo que no sabe don Fermín es que el informe está manipulado. Además, le contará a su amigo que Rodrigo es hijo suyo, aunque por el momento le guardará el secreto a Maruja.

Antonia le contará a Esperanza que tiene que acudir a la embajada italiana, y la limpiadora, experta en sacar información, descubrirá que Pietro está secuestrado. El pastelero, desesperado, seguirá con su huelga de hambre. Y Giancarlo recibirá una oferta por parte de los secuestradores: su libertad a cambio de la de su padre. La entrada Iván, cara a cara frente a César en el próximo episodio de ‘La Moderna’ aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio