Seguimos con ‘La Moderna’, la serie que ha conquistado a todos en TVE gracias a sus tramas misteriosas y a su magnífico elenco. Esta tercera temporada nos está dando muchas sorpresas, pues la familia Pedraza ha llegado para revolucionarlo todo. Tras doña Carla, nos encontramos con un nuevo villano: Emiliano, que podría complicar mucho las cosas para los demás. Si quieres saber lo que va a pasar hoy, sigue leyendo.

‘La Moderna’: Lázara desaparece misteriosamente

En anteriores episodios de ‘La Moderna’ vimos a Lázara muy inquieta, sabiendo que alguien la estaba vigilando. Confirmó sus sospechas cuando recibió un anónimo amenazador, y lo primero que hizo fue pensar que era cosa de Teresa y Cañete. Cuando habló con ellos, se dio cuenta de que no sabían nada del tema y comenzó a preocuparse más.

Por fin, descubrió quién estaba detrás de todo: Juana, una antigua compañera de trabajo. Lo que quiere Juana es muy simple: o le da el dinero que exige, o le contará todo sobre el pasado de Lázara a don Fermín. La mujer estuvo presionando a la gerente constantemente, presentándose en su lugar de trabajo para torturarla, hasta que finalmente consiguió lo que quería.

Lázara se citó con ella en un lugar apartado para entregarle el dinero, pero era una trampa. En realidad había comprado una pistola y su intención era librarse de Juana de una vez por todas. La excusa que le puso a don Fermín para desaparecer un tiempo es que tenía que visitar a una tía suya que esta muy enferma. Sin embargo, pasan los días y el hombre no tiene noticias de su mujer, lo que le tiene muy inquieto. Ni siquiera ha conseguido averiguar nada a través de Maruja, la nueva mejor amiga de Lázara.

La mala experiencia de Laurita como actriz

Laurita pasó de ser la asistente de su hermana Inés en ‘La Moderna’ a convertirse en la actriz de la película que estaba rodando, ‘La espía intrépida’. Todo comenzó cuando la actriz secundaria no se presentó a su trabajo y Laurita tuvo que organizar un casting para encontrar una sustituta; al ver cómo les daba la réplica a las candidatas, Conrado Ballesteros, el director, quiso que fuera ella.

Al principio le entusiasmó emprender esta nueva faceta de actriz, pero las cosas no tardaron en torcerse cuando comenzó a tener continuos encontronazos con su hermana. Además, la presión de tener que interpretar algunas escenas de especial intensidad psicológica empezó a afectarla. Laurita terminó asegurando que solo quería acabar la película y no volver a saber nada del mundo de la interpretación.

En el último episodio vimos a Ballesteros tratar de convencer a don Agustín para que apoye su nuevo proyecto cinematográfico. ¿Contará de nuevo con Inés y Laurita?

Marta, el mejor apoyo de Antonia y Pietro

En la segunda temporada de ‘La Moderna’, Marta se casó con Salvita y se fue a vivir a Salamanca, por lo que hemos podido verla mucho menos por el salón de té. No obstante, recientemente quiso pasar tiempo con sus amigos y regresó para visitar a Antonia y Pietro, sin saber que al pastelero le habían operado. Así, puso al día al matrimonio sobre su vida de casada y, finalmente, acabó conociendo los problemas de salud del pastelero.

A Marta le habían ocultado el tumor cerebral de Pietro, que tuvo que ser extirpado de urgencia. La operación fue extremadamente arriesgada, hasta el punto en que el hombre llegó a escribir sus últimas voluntades por lo que pudiera pasar. Tras la intervención, tuvo que estar un tiempo en observación hasta que el médico por fin le dio el alta.

En estos días se ha convertido en el mejor apoyo de la pareja. La recuperación de Pietro ha sido difícil, muy lenta, e incluso Antonia recibió una llamada del médico dándole malas noticias. La mujer ha tenido que estar muy pendiente de su esposo sin poder ocuparse de su empleo en La Moderna. De ahí que sus compañeras hayan tenido que sustituirla, desbordándose de trabajo. En el último episodio, viendo que Pietro estaba mejor y que ahora contaba con la ayuda de Marta, Antonia le dijo a don Fermín que quería reincorporarse.

El plan de Emiliano para separar a Paula y Rodrigo

La Moderna Paula y Rodrigo beso Merca2.es

Los Pedraza están completamente revolucionados en ‘La Moderna’ desde que Paula y Rodrigo han desvelado su relación. Esto no ha gustado a nadie en la familia, especialmente a Emiliano y Pepita, que aconsejaron a sus hijos que rompieran de inmediato. Pero lo van a tener difícil, ya que los jóvenes han decidido luchar por su amor y no piensan dejar que nadie ni nada los separe.

Finalmente, a Emiliano y Pepita no les ha quedado otra que aceptar la relación de cara a la galería, pero siguen confabulando para acabar con este noviazgo. En un principio, Emiliano pensó en mandar a Rodrigo a Valencia con la excusa del trabajo, pero Pepita le propuso otro plan: darle una beca para que estudie medicina y alejarlo así de la ciudad y de su hija.

Mientras tanto, hemos visto a Paula muy feliz por haber conseguido que le hagan un reportaje para un periódico sobre su tienda de moda, sin saber que una misteriosa mujer la estaba espiando a ella y a Rodrigo.

Amaya, la vieja amiga de Rodrigo

Recientemente Paula y Rodrigo han podido hacer una escapada romántica, advirtiendo durante el viaje que alguien les estaba espiando. Finalmente Rodrigo ha podido averiguar quién es: Amaya, una vieja amiga del pasado que ha reaparecido en su vida. Tras hablar con ella, decidió ayudarla a llevar a cabo su propósito, pero esto dificulta su plan de fuga con Paula.

Por otro lado, hemos visto cómo Iván decidía abrir un local nocturno con la doble intención de emprender y de paso vengarse de César Morel. A Emiliano le pareció una estupenda idea, pues además de haber tenido fuertes encontronazos con César, le está robando a la mujer, así que quiere hundirlo por completo. César se ha enterado de estos planes por su hermana Mercedes, también camarera del Madrid Cabaret.

Mientras tanto, Maruja ha ido estableciendo una relación de cada vez más confianza con Lázara, a quien le cuenta sus confidencias. Por su parte, Teresa y Cañete han celebrado que se cumple un año desde su primer baile juntos, y el mismísimo Pablo Picasso ha anunciado que quiere reunirse con César Moral.

Este miércoles en ‘La Moderna’…

La Moderna Antonia y Esperanza Merca2.es

Esta tarde en ‘La Moderna’ veremos a Paula y Rodrigo seguros de querer seguir con su relación, enfrentándose a sus respectivos padres. Entretanto, Iván seguirá adelante con sus planes de abrir un club nocturno, pensando en usar un local de la galería para este fin. El problema es que el espacio que quiere utilizar es, justamente, la tienda de ropa de Paula. Esto hará que los dos hermanos se enfrenten como nunca.

La inquietud de don Fermín hará que Teresa le revele que Lázara le preguntó a ella y a Cañete dónde podía conseguir una pistola rápidamente. Ante esto, el hombre se pondrá manos a la obra para encontrar a su esposa, pues creerá que puede estar en graves apuros.

Entretanto, Herminia y Esperanza protagonizarán fuertes desencuentros en el obrador. Y las hermanas Valbuena finalmente se embarcarán en un nuevo proyecto cinematográfico inspirado en la vida de Agustina de Aragón.

La entrada ‘La Moderna’: Iván traiciona a Paula de la peor manera posible aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio