Iván Solicita Empleo en la Fábrica de su Padre: un Paso hacia el Futuro Familiar

Llegamos al último día de la semana con ‘La Moderna’, una de las ficciones más exitosas de la cadena pública desde su estreno en septiembre de 2023. La historia de Matilde e Íñigo ha llegado a su fin, al menos de momento, pero otros personajes míticos de la ficción como Teresa, Pietro o don Fermín siguen protagonizando los episodios. ¿Quieres saber lo que va a pasar hoy? Te lo contamos.

‘La Moderna’: Marta y Salvita se comprometen

Una de las últimas parejas que han triunfado en ‘La Moderna’ ha sido la formada por Marta y Salvita. Lo tuvieron muy difícil desde que don Salvador se presentó en la librería y le aseguró a su hijo que su destino era casarse con Vanessa, la hija de una familia adinerada. Finalmente permitió que su hijo saliera con Marta con dos condiciones: graduarse en Derecho y regentar la librería que tiene en Salamanca.

Su verdadera intención era llevarse a su hijo a vivir a Salamanca y separarlo de Marta, y ante tantos problemas, los muchachos acabaron rompieron su relación. Pero Salvita se negó a rendirse y poco después le pidió a Marta que se casara con él, y ella, por supuesto, aceptó.

Lázara, la tía “perfecta”

Iván Solicita Empleo en la Fábrica de su Padre: un Paso hacia el Futuro Familiar 1

Las intenciones de Lázara nunca han sido honestas en ‘La Moderna’. Logró hacerse con el salón de té y casarse con el jefe, pero no conforme con esto, logró que don Fermín cambiara el testamento. En principio, el hombre había dejado toda su fortuna a sus sobrinas, pero ante la presión de su nueva esposa, la ha incluido a ella también.

A Lázara le interesa mucho saber qué opinan Laurita e Inés de todo esto, y por ello ha intentado tantearlas. Lo cierto es que la mujer parece la tía perfecta ante los demás, pero no sabe que hay gente que sospecha de ella y que alguien misterioso la está investigando…

Por otro lado, sigue gobernando La Moderna con puño de hierro, hasta el punto en que Teresa y Cañete decidieron dimitir. Sin embargo, Lázara examinó minuciosamente sus contratos y encontró la forma de retenerlos.

Laurita podría convertirse en actriz

El comienzo de la tercera temporada de ‘La Moderna’ nos presentó a Inés como una estrella del cine y la música, pero está sufriendo un importante bache profesional tras las malas críticas recibidas por su última película. Pero Inés no se rinde y por ello ha iniciado un nuevo proyecto, un film llamado ‘La espía intrépida’ dirigido por Conrado Ballesteros. El hombre tiene fama de mal carácter, y por ello don Fermín le ha pedido a Agustín que cuide a las chicas.

Y hablando de Agustín, aunque la relación entre las dos hermanas está empezando a sanar, la sombra de la traición sigue presente. La buena noticia es que ahora están muy unidas, pues Inés le pidió a Laurita que fuera su asistente personal, y la chica está haciendo un trabajo excelente.

Así, las hermanas Valbuena han comenzado a trabajar en la nueva película, con Inés sintiéndose insegura tras las malas críticas. Recientemente la producción sufrió un contratiempo al no presentarse la actriz secundaria, y Laurita se puso manos a la obra para encontrar una sustituta lo antes posible. Al ver cómo Laurita les da la réplica a las candidatas, el director se está planteando contratarla a ella.

Pietro recibe un pésimo diagnóstico

Iván Solicita Empleo en la Fábrica de su Padre: un Paso hacia el Futuro Familiar 2

Tras su ansiada boda en ‘La Moderna’, todo parecía indicar que Antonia y Pietro iban a iniciar una vida llena de amor y felicidad. Pero no está siendo posible, pues el pastelero comenzó a presentar graves problemas de salud, con unos preocupantes mareos y pérdidas de memoria. Antonia no tardó en comenzar a temer que a su marido podría estar pasándole algo muy grave, apoyándose en Teresa y Esperanza.

A veces Pietro ni siquiera recuerda haber sufrido una crisis, pero sabe que algo va mal en su salud y así se lo ha hecho saber a don Fermín, con quien se desahoga cuando lo necesita para no preocupar aún más a su mujer. En el último episodio vimos al pastelero llegar del hospital con un pésimo diagnóstico…

En cuanto a Miguel y Trini, están necesitando ayuda para cuidar a su hijo. Por eso Leonora, la madre de Trini, se ha mudado con ellos para ayudarles, pero está imponiendo unas normas que están dificultando la convivencia entre ellos. En el último episodio Elías se enteró de que su amada pensaba quedarse indefinidamente, algo que le hizo tremendamente feliz.

César y Maruja: ¿más que amigos?

En anteriores episodios de ‘La Moderna’, César compró el Madrid Cabaret. Es allí donde le gusta ir a divertirse a Iván, el hijo alocado de Emiliano y Maruja. En una ocasión, Iván tuvo un fuerte encontronazo con César que desembocó con el joven en el hospital. Don Fermín le aconsejó a César que le pidiera perdón a Emiliano por lo ocurrido, pero se negó, lo que ocasionó que Emiliano le declarara la guerra.

Maruja quiso saber quién es ese apuesto hombre que se enfrentó a su marido, y logró que Lázara le contara algunas cosas sobre su oscuro pasado. Maruja comenzó a sentirse cada vez más atraída por César y a visitarlo frecuentemente al local, algo que poco a poco ha ido generando una tensión sexual entre ellos que en cualquier momento podría ir a más.

Por otro lado, recientemente Maruja celebró la subasta benéfica, un evento en el que Emiliano se tomó demasiadas confianzas con una de las asistentes. Para colmo, Rodrigo fue acusado de hurto, por lo que tuvo que pedirle perdón al teniente Márquez después.

División entre los Pedraza por un nuevo negocio

Iván Solicita Empleo en la Fábrica de su Padre: un Paso hacia el Futuro Familiar 3

En estos episodios de ‘La Moderna’ hemos visto a Paula posicionarse totalmente en contra del próximo negocio de su padre de dedicarse a la fabricación de fibra sintética, lo que ha despertado su preocupación, pues es algo que podría perjudicar gravemente a los agricultores que trabajan para Emiliano.

Muy preocupada, le habló de los planes de su padre al resto de la familia, pero Rodrigo le dijo que él lo veía como una buena idea y trató de convencerla para que aceptara la decisión de su padre. No obstante, el muchacho ha acabado poniéndose de parte de Paula, lo que le está trayendo problemas.

Por otro lado, Paula ha abierto con éxito una boutique de moda muy cerca del salón de té, Hilados Pedraza, con la que pretende ofrecer ropa asequible a todas las mujeres. Además, le ha confesado a Rodrigo que está enamorada de él.

Este viernes en ‘La Moderna’…

En este último episodio de la semana de ‘La Moderna’ veremos a Iván dispuesto a cambiar y escoger el buen camino, por lo que le pedirá a su padre trabajar en la empresa familiar. Sin embargo, se decepcionará cuando Emiliano le asigne un puesto como peón en la fábrica, algo que el muchacho rechazará rotundamente.

La buena noticia es que el teniente Márquez entrará en razón y será él quien se disculpe con Rodrigo por culparlo falsamente de hurto. Paula no tendrá tanta suerte, pues se encontrará su tienda totalmente inundada. Mientras, Maruja seguirá viéndose en secreto con César Morel.

Ballesteros le pedirá a Laurita que actúe en la película, y no sabemos cómo se tomará Inés la noticia. Antonia y Pietro seguirán luchando contra la enfermedad del pastelero, mientras la casa de Miguel y Trini se llenará de conflictos por culpa de Leonora.

La entrada ‘La Moderna’: Iván le pide trabajo a su padre en la fábrica aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio