Bea Jiménez, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cuenca, ha presentado su programa electoral, en el que destaca su compromiso por una política educativa enfocada en la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Jiménez ha asegurado que la educación es la base de la sociedad del futuro y que las personas mejor formadas son el patrimonio de una ciudad más preparada, respetuosa y solidaria.
Entre las medidas que ha incluido en su programa, Jiménez destaca la generación de recursos económicos para mejorar las instalaciones de los centros públicos, la ampliación de mecanismos de relación con la comunidad escolar a través del diálogo continuo con directores, AMPAs y órganos de gobierno, el impulso de la participación y consulta del Consejo Escolar Municipal en la programación general de la enseñanza no universitaria en el ámbito municipal, y la priorización del mantenimiento eficaz de los colegios de titularidad municipal.
Además, Jiménez ha prometido impulsar la seguridad de los estudiantes con la creación de caminos escolares seguros y la intensificación de diferentes actuaciones para prevenir y erradicar el acoso escolar. También ha manifestado su interés en facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar potenciando los programas de refuerzo educativo, las escuelas de verano y los programas culturales, deportivos y de ocio en horario de mañana.
Por último, la candidata ha señalado que impulsará a Cuenca como Ciudad Amiga de la Infancia y pondrá en marcha el Programa Cuenca Ciudad Universitaria, que incluirá una tarjeta de descuentos para el alumnado universitario con el fin de hacer más accesible la cultura, el deporte, transporte y ocio. En definitiva, Jiménez ha asegurado que su compromiso principal es mejorar la calidad de vida de la infancia en particular y de la ciudadanía en general.