IU Toledo y Asociación Vecinal recorren Buenavista para revisar deficiencias crónicas

El grupo municipal de Izquierda Unida – Podemos del Ayuntamiento de Toledo, junto a representantes de la Asociación de Afectados por los ruidos de la TO-20 del barrio de Buenavista, realizó un recorrido por el entorno de las calles Italia, Reino Unido y Alemania. Durante la visita, confirmaron varias deficiencias que los vecinos han estado denunciando desde hace años, como problemas de movilidad, iluminación deficiente y barreras arquitectónicas.

«Es evidente que la movilidad en Buenavista está comprometida, especialmente para aquellos con movilidad reducida. Las baldosas están en mal estado, levantadas en muchos lugares por las raíces de los árboles, y la iluminación es insuficiente debido a que las copas de los árboles bloquean la luz de las farolas», señaló Txema Fernández, portavoz municipal.

Adicionalmente, durante su visita, el grupo municipal pudo corroborar las quejas de los residentes respecto al ruido generado por vehículos que circulan a altas velocidades por las calles TO-20 y TO-21, vías que, pese a ser urbanas, permiten velocidades de hasta 90 km/h.

«Si realmente se considera una calle, como indica la señalización, entonces la velocidad debe ser adaptada para garantizar la seguridad de los peatones y permitir una conexión adecuada entre Buenavista y el barrio aledaño del antiguo Hospital de las Tres Culturas», agregó Fernández, quien también destacó la necesidad de promover el uso de transportes sostenibles, como la bicicleta.

IU Toledo y Asociación Vecinal recorren Buenavista para revisar deficiencias crónicas 1
IU Toledo y Asociación Vecinal recorren Buenavista para revisar deficiencias crónicas 3

Carmen Cervantes, portavoz de la Asociación vecinal, denunció también la falta de limpieza en la zona, haciendo especial énfasis en el problema creciente de ratas, que se ha vuelto cotidiano en el entorno.

Por último, la visita culminó en el solar destinado al futuro Centro de Mayores del barrio. Ambas partes mostraron su interés en que se redacte cuanto antes el proyecto para dicha infraestructura, tan esperada por los habitantes de Buenavista. «Esperamos que el proyecto se lleve a cabo pronto, ya que se contemplaba en los presupuestos de 2022, y la contribución del Ayuntamiento de Toledo es esencial», concluyó Txema Fernández.

IU Toledo y Asociación Vecinal recorren Buenavista para revisar deficiencias crónicas 2
IU Toledo y Asociación Vecinal recorren Buenavista para revisar deficiencias crónicas 4
Scroll al inicio