TOLEDO, 19 8EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha pedido que se realice el traslado definitivo del tren y bus turístico a la zona acordada en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo y abandone así su ubicación actual en la calle Carlos V.
Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, informando de que esta solicitud la ha recibido el equipo de Gobierno local a través del registro municipal.
Según ha informado el partido,, Fernández ha detallado que la solicitud recoge la petición de iniciar el trámite administrativo que de forma definitiva ubique el tren y el autobús turístico en el espacio que les corresponde y que ya se encuentra señalizado en las calles Cuesta de los Capuchinos y Calle de la Unión
En este sentido, también ha exigido que el Consistorio toledano traslade a la empresa concesionaria de este servicio que apague el motor entre servicios para evitar contaminar la atmósfera con partículas contaminantes.
«Desde el Gobierno municipal aún no se les ha obligado a hacerlo manteniendo un espacio que ni les corresponde, ni garantiza la seguridad del resto de los vecinos y visitantes de la ciudad», ha asegurado.
Además, ha añadido que esta solicitud también quiere mejorar la seguridad vial de esta zona céntrica del Casco Histórico y que es transitada por turistas, trabajadores de los comercios de la zona y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, y vecinos.
En concreto, ha solicitado un informe a la Policía Local para que se coloque un paso de peatones en la Cuesta de Carlos V a la altura de la intersección de la Calle Horno de los Bizcochos, entrada peatonal de la Biblioteca regional.
«Sin medidas preventivas sobre el pavimento que prioricen a las y los peatones, se puede convertir en un punto muy conflictivo que, entendemos, es fácilmente subsanable», ha concluido Fernández.