IU Toledo denuncia el incumplimiento del contrato en jardines: “Falta por contratar a 13 auxiliares jardineros

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha denunciado un nuevo incumplimiento de contrato que permite el Gobierno local dirigido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la privatización de la gestión de parques y jardines debido a que “falta por contratar a 13 auxiliares jardineros”.

            Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que el contrato de parques y jardines adjudicado a Grupo Raga por 2,2 millones de euros “de los toledanos y las toledanas” recoge la contratación de 61 personas de marzo a septiembre. “A marzo del año 2022 tiene 48 trabajadores”, ha informado después de recibir un informe solicitado por registro a la Concejalía de Parques y Jardines.

Fernández ha criticado al equipo de Gobierno local por permitir que se incumpla el pliego de condiciones de los contratos que gestionan los servicios públicos. “Estos son los problemas de las privatizaciones, el principal objetivo no es desarrollar bien el servicio es ganar dinero”, ha aseverado.

También, ha recriminado al Gobierno local por utilizar los planes de empleo para adecentar zonas verdes de la ciudad que le corresponde a Grupo Raga por contrato. “Algo que siempre nos ha negado”, ha añadido.

En concreto, ha puesto el ejemplo de labores de limpieza y adecentamiento del talud existente en el Parque del Crucero entre la Estación de Autobuses y la Piscina Municipal ‘Salto del Caballo’. “Han trabajado en él los planes de empleo haciendo más viable económicamente un contrato cuyo fin es el de ganar dinero”, ha agregado

300.000 m2 más y los mismos trabajadores

En este sentido, ha concretado que con solo una persona (48) más, que en la anterior adjudicataria (47), Grupo Raga tiene que actuar en cerca 300.000 metros cuadrados más que en el anterior contrato.

“Con 300.000 metros cuadrados nuevos para trabajar la empresa adjudicataria Grupo Raga, a marzo del año 2022 y a instancias de este grupo municipal, cuenta con 48 trabajadores”, ha lamentado.

También te puede interesar:  Los escaparates de Villarrubia engalanados en la Navidad enfocada al comercio local

Dos de las nuevas zonas verdes que incluye los pliegos de condiciones, según ha detallado Fernández, son los parques periurbanos de la Fuente del Moro y La Bastida

“La Bastida está en un estado absolutamente lamentable a pesar del acuerdo en pleno a instancias de este grupo municipal de adecentar la zona para convertirla en la zona de ocio, recreo y deporte alternativo que siempre ha sido en la ciudad de Toledo. Está absolutamente olvidada y con un trabajador más no vamos a conseguir recuperarlo”, ha manifestado.

El portavoz de la formación de izquierdas ha afirmado que tampoco se está cumpliendo con el contrato de parques y jardines en la Fuente del Moro debido a que no están actuando y lo recoge dicha licitación.

“Con la Fuente del Moro nos hemos dedicado a blanquear la imagen de Unicaja con un convenio para plantar 365 olivos que luego mantiene y riega el ayuntamiento para que muestre que es entidad sostenible cuando la realidad es que ni se preocupa por sus mayores ni por sus trabajadores a los que están despidiendo en un ERE”, ha apostillado.

EL PROBLEMA ES QUIÉN FISCALIZA

Los incumplimientos de contratos, según ha dicho Fernández, tienen el problema “en quién los fiscaliza” debido a que es la a propia empresa adjudicataria la que propone una terna de empresas al Consistorio toledano para que elija y, también la adjudicataria, es quien paga a la empresa que le fiscaliza. “Es como decir a unos amigos qué me fiscalicen el trabajo que yo realizo. Por eso se incumple el contrato en la contratación de estas 13 personas que no están contratadas en el Ayuntamiento de Toledo y por lo tanto no hacen eficaz su trabajo”, ha asegurado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio