IU Toledo critica la designación de los Honores de la ciudad de Toledo por no consultar ni convocar la Comisión de Cultura obligatoria

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo lamentamos las formas del nuevo gobierno de Partido Popular y Vox en el consistorio que se “salta a la torera” la normativa sobre honores y distinciones y, sin convocar la Comisión preceptiva obligatoria en la ordenanza en su artículo 11.4, elige a las personas y entidades a rendir homenaje el 23 de enero sin ningún tipo de consenso ni información previa.

 
“Ni se ha convocado la Comisión de Cultura, ni se ha procurado que el día 23 sea de celebración de la ciudad, si no que se ha buscado una foto exclusiva del gobierno imponiendo un rodillo de mayoría e interesado, tal y como lo demuestra el reconocimiento a la Villa de Madrid Medalla por su labor en la Dana de septiembre de 2023”, ha comentado Txema Fernández, portavoz municipal.

 
Es bueno recordar que, tras la DANA, la ciudad de Madrid vendió los autobuses urbanos municipales con más de 8 años de uso, propiedad del grupo Ruiz, a la ciudad de Toledo para reponer los que habían sido dañados. “Unauto, la empresa que gestiona el transporte urbano de la ciudad, es propiedad del Grupo Ruiz, con lo que el 23 de enero estaremos premiando una compensación empresarial, ha manifestado Txema Fernandez.

En la Ordenanza de Honores y Distinciones se explicita en el artículo 11.4 que el procedimiento incluye una convocatoria previa de la Comisión de Cultura para informar del expediente de los premiados. “Esta convocatoria no se ha producido. Es un absoluto desprecio a las normas que tenemos que no se merece un día festivo en la ciudad”, ha concluido Txema Fernandez.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×