IU Castilla-La Mancha se ha ofrecido para colaborar en la creación de una amplia mayoría social que luche por la protección de los derechos adquiridos frente a las amenazas de las fuerzas de derecha, así como para garantizar nuevas mejoras. En un comunicado de prensa, la organización señaló que los resultados de las últimas elecciones locales en la región, celebradas el pasado 28 de mayo, han sido negativos para las candidaturas de Unidas, integradas por IU, y para la izquierda en general.
Según IU, muchos gobiernos progresistas se han perdido en estas elecciones, lo que hace que el balance de los resultados sea poco favorable. La formación resaltó que el crecimiento de la derecha y la ultraderecha en las elecciones involucra una gran amenaza para las políticas sociales y progresistas que se han llevado a cabo en los últimos años, así como para la democracia.
Por este motivo, IU se ofrece para defender un proyecto de país que ha sido defendido en todo momento. «La convocatoria de las elecciones generales no nos permite perder tiempo lamentándonos, nos incita a estar a la altura de nuestro país para asegurar que todas las personas puedan tener una vida con dignidad y con garantías de sus derechos. Debemos recuperar la iniciativa y avanzar».
A pesar de los resultados adversos, IU en Castilla-La Mancha cuenta con una representación territorial importante formada por concejales y un buen número de alcaldes. Por lo tanto, la organización pone a disposición del conjunto del país y de la izquierda toda su capacidad organizativa, representación y capilaridad territorial para afrontar las elecciones generales con decisión y entusiasmo.
IU está segura de que solo a través de la integración de organizaciones políticas y de la sociedad civil es posible construir una alternativa seria, emocionante y comprensible para el proyecto Sumar. La sumatoria de la candidatura liderada por Yolanda Díaz, así como el apoyo ya manifestado por otras organizaciones como Verdes-Equo, Alianza Verde y Más País, son la mejor opción para ofrecer un proyecto de país y ganar las elecciones generales.
Ante esto, IU se ofrece junto a otras organizaciones que, sin duda, en breve, se sumarán al proyecto, para construir una mayoría social que proteja no solo los derechos adquiridos que atacan las fuerzas de derecha, sino que garantice nuevas mejoras para la población. Para IU Castilla-La Mancha, la prioridad es el pueblo español y las familias trabajadoras, por lo que es necesario trabajar colectivamente para construir un futuro mejor para los ciudadanos del país.