IU Castilla-La Mancha insta a Page a cesar sus críticas hacia el Ejecutivo de Sánchez y evitar beneficiar al PP

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha hecho un llamado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien también es el líder de los socialistas en la región, para que cese en sus críticas al Gobierno central de Pedro Sánchez. Crespo, quien expresó sus declaraciones este viernes en una rueda de prensa en Ciudad Real, advirtió contra el comportamiento de García-Page que, según él, beneficia a la oposición representada por dirigentes del Partido Popular (PP).

Crespo aprovechó la ocasión para felicitar a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por los resultados positivos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Animó a García-Page a unirse en las felicitaciones por los logros obtenidos bajo la coalición del PSOE y Sumar, en lugar de persistir en la crítica.

El líder de IU en Castilla-La Mancha manifestó su desaprobación ante la defensa que Alberto Núñez Feijóo, miembro destacado del PP, ha hecho de García-Page. Crespo insistió en que son los habitantes de Castilla-La Mancha quienes deben brindar respaldo a su presidente y no los conservadores, al tiempo que instó a García-Page a alinearse con lo que él considera como “la estela del progreso” que atribuye al actual Gobierno de España.

En relación a la EPA, Crespo destacó los resultados como extraordinarios y atacó a quienes previamente habían vaticinado que la reforma laboral y el incremento del salario mínimo interprofesional tendrían consecuencias desfavorables, señalando que estas medidas ahora están “dando sus buenos frutos”.

Crespo también informó que la próxima semana, miembros de Izquierda Unida de la región de Castilla-La Mancha se dirigirán a Bruselas con el fin de instar al Gobierno de España, desde el ámbito de las instituciones europeas, a adoptar una postura firme y clara “contra el genocidio” que se está llevando a cabo en Gaza por parte de Israel. Este desplazamiento muestra el compromiso de Izquierda Unida con las cuestiones de política internacional y su disposición a llevar las preocupaciones regionales al escenario europeo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×