Fuentes allegadas al acuerdo han confirmado que IU ocupará los primeros puestos de la futura coalición con Sumar en las circunscripciones de Cuenca, Málaga, Córdoba y Huelva en las elecciones generales del 23J. En Sevilla, obtendrá el segundo lugar, mientras que en Tarragona compartirá la cuota con ‘comunes’, como en las dos últimas legislaturas, y en Valencia tendrá el tercer lugar en la lista.
Entre otras circunscripciones, IU tendrá el primer lugar en Jaén, Valladolid, La Rioja, Cuenca, Huesca, Soria, Zamora, mientras que ocupará el segundo lugar en Navarra y Asturias, donde el primer puesto será para un independiente propuesto por Sumar. Asimismo, ocupará el noveno lugar en la lista por Madrid.
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha confirmado que Sira Rego no será candidata para que otros miembros de la organización tengan un puesto en las listas. Además, ha pedido disculpas por el «ruido» que ha generado el proceso de negociación para la coalición liderada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
Por su parte, IU ha enfatizado la importancia de defender el proyecto de país y contribuir a la posibilidad «real» de reeditar un Gobierno de coalición «fuerte», en lugar de centrarse en «cuestiones partidistas, de siglas e identitarias a la hora de crear un grupo parlamentario solvente y ambicioso». La formación destacó su espíritu de responsabilidad, generosidad y capacidad de diálogo, y aseguró que pondrá toda su experiencia al servicio de un «discurso netamente de izquierdas, feminista y de radical defensa del medioambiente».
En lo que respecta a Sumar, los acuerdos alcanzados dan un gran peso a Más Madrid y Compromís. En Valencia, Compromís liderará la lista, mientras que Más Madrid será el principal beneficiado en la región madrileña. Por su parte, la Chunta Aragonesista encabezará la lista en Aragón y Més per Mallorca lo hará en Baleares.
El acuerdo con Más Madrid permitirá a la formación de Mónica García obtener los puestos 3, 4, 7 y 10 de la lista electoral por la circunscripción de Madrid, siendo Íñigo Errejón el candidato número 4. Podemos también formará parte de Sumar, pero se espera que no se vete a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que se garanticen escaños en el Congreso. La propuesta es que Podemos ocupará el cuarto lugar en Barcelona, el quinto en Madrid y liderará las listas en Murcia, Cádiz o Navarra, Las Palmas y Guipúzcoa.
En el resto de las listas, Compromís ocupará los números pares y Sumar los números impares. Alicante tendrá el primer lugar de Sumar y Castellón será ocupado por un nombre independiente elegido por ambas partes.