IU apuesta por su experiencia en gestión para aumentar su representación en Puertollano.

VÍDEO: IU confía en su bagaje de gestión para ensanchar su representación en Puertollano

Jesús Manchón, el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), se presenta a las próximas elecciones municipales con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en la convocatoria anterior, destacando su gestión por el empleo y la protección de los más desfavorecidos durante la legislatura actual. Su plan incluye más proyectos para mejorar el mantenimiento de la ciudad, reducir la tasa de desempleo y fortalecer la plantilla municipal en caso de renovar responsabilidades tras el 28 de mayo.

Manchón sostiene que la gestión de Izquierda Unida en Puertollano ha estado enfocada en combatir el desempleo y proporcionar ayuda a los más necesitados a través de planes de empleo y políticas de bienestar social. En caso de ser elegido, sus primeras medidas serían mejorar el mantenimiento de la ciudad y reducir la tasa de desempleo juvenil para retener la población local.

Manchón subraya el papel preponderante que desempeña la ciudad en la adopción de estrategias que la están convirtiendo en una referencia europea para atraer empresas relacionadas con el hidrógeno verde y la economía circular, y defiende la revitalización de los polígonos industriales.

Con respecto a la plantilla del ayuntamiento, Manchón ha avanzado que las primeras medidas debieran venir por la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, la oferta de empleo público y bolsas para mejorar la gestión del consistorio, que acaba de superar 11 años de plan de ajuste y ha visto mermada su plantilla en una tercera parte.

Manchón reconoce el desempleo, la limpieza y el abandono de barrios periféricos como principales problemas de Puertollano, pero se muestra orgulloso de su gestión al frente de los planes de empleo, que a su juicio han experimentado cambios «sustanciales» con una mejora de la baremación y la inclusión de perfiles cualificados que han mejorado la gestión municipal.

Respecto a la política de pactos, Manchón defiende que todas las decisiones siempre han estado consensuadas en la asamblea. La formación de izquierdas hace una valoración «muy positiva» del acuerdo alcanzado con la ex alcaldesa Isabel Rodríguez, y su planteamiento pasa por alcanzar acuerdos con cualquier formación políticas que impidan un posible gobierno de la derecha o de la extrema derecha.

Por último, Manchón lamenta la falta de acuerdo con Podemos para crear una lista de confluencia a los próximos comicios municipales. Critica a la formación morada por una actitud que, en su opinión, podría provocar que gobierne la derecha por primera vez en la historia democrática de Puertollano. Manchón asegura que la propuesta de primarias abiertas y consensuadas, sin vetar a nadie, no ha sido posible.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio