En el panorama televisivo español se avecina una oleada de nuevas emociones y tramas envolventes de la mano de Itziar Miranda, quien es ampliamente conocida por su papel de Manolita en las exitosas series «Amar en tiempos revueltos» y «Amar es para siempre». La actriz zaragozana retorna con un ambicioso proyecto que promete conquistar tanto a los seguidores de su trayectoria como a una nueva generación ávida de historias con substancia y personajes memorables.
«Afrontar nuevos retos y explorar facetas distintas en la actuación siempre es emocionante», estas podrían ser las palabras de Miranda al embarcarse en esta aventura televisiva donde, aparte de sueños y desafíos adolescentes, se tocarán temas de profunda relevancia social. Su papel será el de una profesora en un reconocido instituto, lo que sin duda marcará un cambio significativo respecto a sus papeles anteriores y ampliará su espectro actoral.
El elenco confirmado para acompañarla en esta travesía incluye a actores de la talla de Israel Elejalde, Silma López, Cuca Escribano, Álex Sie y Anaís Tovar, quienes interpretarán a otros de los docentes del instituto y se espera que aporten una miríada de perspectivas a los debates y lecciones que se abordarán en la serie. La temática promete adentrarse de lleno en las vivencias adolescentes, desde las primeras experiencias en fiestas hasta los desamores y los duelos, en un esfuerzo por capturar la compleja realidad de los jóvenes de hoy.
El proyecto, que generó un cuanto menos elevado nivel de interés desde su anuncio, aún no cuenta con una fecha de estreno definida. Previsto para su rodaje en Canarias y la Comunidad de Madrid durante el período estival, «FoQ: La nueva generación», compuesta por ocho episodios de 50 minutos cada uno, se sitúa como la sucesora directa de «Física o química», refrescando la marca con nuevos rostros pero manteniendo el espíritu original que la convirtió en un éxito de la televisión española.
La serie se perfila como una valiosa adición al catálogo de Atresplayer Premium, sumándose al creciente corpus de producciones originales que buscan satisfacer los gustos variados de su audiencia. La nueva producción de Buendía Estudios Canarias, en colaboración con Boomerang TV, se presenta, entonces, como un intento por mantener viva la esencia de una serie que marcó a una generación, al tiempo que se adapta a los tiempos modernos, abarcando temáticas actuales y ofreciendo una mirada fresca sobre los dramas y alegrías de la juventud actual.
Mientras tanto, Itziar Miranda también está al frente de «Tenía que ser de aquí», un programa de entrevistas en Aragón TV, lo que demuestra la versatilidad y el compromiso de la actriz por participar en proyectos de naturaleza diversa y enriquecedora tanto para ella como para su público. La expectativa crece no solo por volver a ver a Miranda en acción, sino por la oportunidad de sumergirse en una obra que aspira a entrelazar generaciones en torno a la pantalla.